Logo Soy Carmin
Hombre abusa de dos niñas; lo dejan libre
Trendy

Hombre abusa de dos niñas; lo dejan libre "se tardaron en denunciarlo", dijeron

En el estado de Tamaulipas, México, un hombre abusó físicamente de dos menores de edad. El sujeto sigue en libertad, aquí todos los detalles.

Por: Jazmin Lopez

Hombre abusa de dos niñas; lo dejan libre

Hombre abusa de dos niñas; lo dejan libre "se tardaron en denunciarlo" | AFP

Un hombre abusa de dos niñas pero las autoridades lo dejaron en libertad. "Se tardaron en denunciarlo", fue la excusa para que su acto no fuera castigado. Lo anterior sucedió en el estado de Tamaulipas, México específicamente en el municipio de Altamira, en el Fraccionamiento Olivos 2.

Fue en el domicilio antes mencionado donde los vecinos de la familia de las víctimas se dieron cuenta del lamentable suceso. Los vecinos, al momento de percatarse de los detalles, intentaron linchar al culpable el pasado domingo 16 de agosto. Mismo día en que el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades para, posteriormente, liberarlo.

En base a información publicada por Milenio, el domingo por la noche un hombre iba a ser linchado por sus vecinos, esto debido a que presuntamente, violó a dos menores de edad.

No obstante, el hombre fue liberado el martes por la noche. ¿La razón? "la familia se tardó en denunciar el hecho", se informa.

I. Ilustrativa. Foto: AFP

 

En el momento en que las autoridades llegaron al lugar de los hechos, el hombre en cuestión fue llevado ante las autoridades por "faltas administrativas" y no por cargos de violación, esto debido a que cuando fue descubierto por los vecinos, no estaba ejecutando dicho delito.

Ante ello, la Fiscal General de Justicia del Estado, argumentó que existen ciertos protocolos a seguir; mismos que no fueron llevados a cabo debidamente, ya que la familia se tardó en poner la denuncia.

EL TIPO DE CASTIGO QUE RECIBIÓ

En consecuencia, se tuvo que solicitar una orden de aprehensión nueva ante un juez, obteniendo como resultado que no se pudiera tener más tiempo tras las rejas al acusado. Ya que de este modo, "se estarían violando sus derechos".

Si bien no se puntualizó si hubo algún tipo de orden en cuanto a vigilar al sujeto de una manera en particular para evitar que se diera a la fuga, la Fiscalía indicó que actualmente se encuentran trabajando en el caso. Pues de ser culpable, se le juzgue conforme a derecho.

Según las primeras investigaciones, el hombre había sido descubierto por medio de su celular, en el cual tenía fotografías de las niñas de 4 y 8 años de edad. Estas niñas son hijas de una pareja de sordomudos.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS