Logo Soy Carmin
Hombre de 123 años revela su secreto: no sexo ni picante
Trendy

Hombre de 123 años revela su secreto: no sexo ni picante

Swami Sivananda, es un hombre de 123 años, que se robó la atención de los encargados del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Hoy, el mundo entero tiene los ojos sobre él, ¿cuál es su secreto para vivir tantos años? 

Por: Karen Villaseñor

Hombre de 123 años revela su secreto: no sexo ni picante(Foto Unsplash)

Hombre de 123 años revela su secreto: no sexo ni picante | Foto Unsplash

Y a ti, ¿a qué edad te gustaría llegar? A veces nos centramos en cosas banales, la manera en que luce el cuerpo, lo material y lo que queremos lograr, pero, ¿has imaginado tu vejez? Swami Sivananda , es un hombre de 123 años, que sorprendió en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, con su edad, por fortuna revela su secreto. Eso sí, tal vez no te guste, pues la clave es no sexo ni picante, ¿qué? 

Fue la ciudad de Kolkata, en el estado de Bengala Occidental, en la India, quien se convirtió en el escenario para darle vida a un niño que hoy es viral. Claro, han pasado 123 años desde entonces. El año de 1896, Swami Sivananda, llegó a este mundo, sin imaginar que su edad se robaría la atención en pleno 2019, así lo informó Clarín. 

 

No sexo, no picante 

Los encargados quedaron sorprendidos al ver la identificación de Swami Sivananda, quien compartió el secreto de la longevidad. 

"No practico el sexo, no como picantes y hago yoga a diario".

Además, agregó que él creció sin lujos, con carencia  extremas y, por ello decidió dedicar su vida al templo, se convirtió en monje: 

 “Llevo una vida simple y disciplinada. Como muy simple, solo alimentos hervidos sin aceite o especias. Especialmente arroz y daal hervido (guiso de lentejas). Y luego realizo una sesión de yoga de dos horas".

 

El hombre asegura que no se lleva muy bien con los lácteos ni las frutas. 

Por otro lado, explicó que su infancia no solo fue dura por vivir en la pobreza extrema, también perdió a sus padres cuando tenía solo 6 años. Fue justo a esa edad cuando inició su vida espiritual con un gurú. Hoy, el hombre vive en Varanasi y anda por sí solo. No tiene ningún tipo de enfermedad que le impida moverse de forma normal. 

“Las personas anteriores estaban contentas con menos cosas. Hoy en día las personas son infelices, insalubres y se han vuelto deshonestas, lo que me duele mucho ”, dijo.

"Solo quiero que las personas sean felices, saludables y pacíficas" concluyó. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS