Logo Soy Carmin
Hallan sin vida a niña de 4 años dentro de auto; murió por deshidratación
Trendy

Hallan sin vida a niña de 4 años dentro de auto; murió por deshidratación

El pasado 22 de junio, una niña de 4 años de edad fue localizada sin vida en el interior de un automóvil en Sinaloa; se confirmó que murió a causa de una severa deshidratación

Por: Marisela Salazar

Hallan sin vida a niña de 4 años dentro de auto; murió por deshidratación(Especial: Twitter)

Hallan sin vida a niña de 4 años dentro de auto; murió por deshidratación | Especial: Twitter

Una niña de 4 años de edad fue localizada sin vida en el interior de un automóvil en la comunidad de Utatave, en el municipio de Guasave en Sinaloa. La Fiscalía General del Estado inició una investigación para deslindar responsabilidades. 

Con base en los reportes de las autoridades, los familiares de la menor identificada como Romina "N" reportaron su desaparición el pasado 22 de junio y pidieron el apoyo de la población a través de las redes sociales y de los medios de comunicación.

De acuerdo con la información de la prensa local, una niña de 12 años de edad estaba cuidando a Romina "N" la mañana que desapareció. Y la pequeña relató que "sin darse cuenta dejó de verla" por lo que de inmediato dio aviso a sus familiares.

Fue entonces cuando familiares y vecinos de Utatave emprendieron una incesante búsqueda por todos los rincones de la comunidad con la esperanza de encontrar a Romina "N", hasta que desafortunadamente encontraron su cadáver en el interior de un automóvil en desuso.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el cuerpo sin vida de Romina "N" se localizó en un vehículo Honda modelo 1995 que estaba estacionado afuera de un domicilio ubicado a cuadra y media de su hogar, cerca de la escuela primaria Miguel Alemán.

Los medios de comunicación informaron que presuntamente, la niña subió al automóvil sin ser vista por sus familiares o vecinos y que, al parecer, se quedó dormida durante varias horas bajo los sofocantes rayos del sol y expuesta a las altas temperaturas sin ventilación.

Cuando sus familiares observaron que no reaccionaba, llamaron a una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana pero cuando los paramédicos llegaron al lugar, Romina "N" no presentaba signos vitales y la necropsia confirmó que murió a causa de una severa deshidratación.

"Según la necropsia que realizaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Romina "N" murió deshidratada dentro de la unidad donde estuvo encerrada varias horas. No tenía ningún tipo de lesión en su cuerpo, salvo las causadas a su piel por la prologada exposición al calor".

Los vecinos narraron a los medios de comunicación que Romina "N" vivía con su abuela de 44 años de edad y su madre de 24, quien padece una discapacidad intelectual. Y expresaron que era común ver a la menor "caminando sola por las calles".

También señalaron que, como toda la comunidad sabía que la madre identificada como Mary "N" no podía cuidar a su hija por su condición mental, los mismos vecinos regresaban a la niña a casa cuando la encontraban "en la tiendita o en los alrededores de su hogar".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios