Logo Soy Carmin
Guillermo de Cambridge humilla a su padre en su camino por la corona
Trendy

Guillermo de Cambridge humilla a su padre en su camino por la corona

El príncipe Guillermo se ha convertido en uno de los miembros reales más populares, incluso sobre su padre, el príncipe Carlos de Gales, lo cual resulta vergonzoso para el segundo y pone en duda su próximo reinado.

Por: Joselyn Sánchez

Guillermo de Cambridge humilla a su padre en su camino por la corona(Especial)

Guillermo de Cambridge humilla a su padre en su camino por la corona | Especial

El príncipe Guillermo, duque de Cambridge ha ganado más popularidad que su padre Carlos, príncipe de Gales, quién es el primero en la línea de la sucesión al trono, sin embargo, los británicos parecen tener más afecto por el hijo mayor de la fallecida Diana, princesa de Gales, que por su propio padre.

De acuerdo con Clive Irving, experto en la realeza señaló que el príncipe Carlos es el que, por derecho, ocuparía el trono británico una vez que Isabel II del Reino Unido fallezca, sin embargo, el exmarido de Lady Di no goza de una buena fama, incluso se podría decir que es el miembro real menos querido.

Hablando en números, las encuestas señalan que en los últimos tiempos el príncipe Guillermo ha subido hasta en un 40 por ciento su popularidad, mientras que la del príncipe Carlos bajó alrededor del 32 por ciento, lo cual resulta vergonzoso para el príncipe de Gales.

Como es bien sabido, Carlos de Gales nunca ha tenido del todo la simpatía de su gente, menos después del escándalo que armó luego de que la gente se enteró de su divorcio con la princesa Diana y su posterior matrimonio con Camila de Cornualles, esto por el gran cariño que la mayoría profesa por Diana.

Un cambio generacional

Ahora bien, Clive Irving señala que el hecho de que la escasa popularidad de la que gozaba el príncipe Carlos haya bajado aún más es vergonzoso y preocupante para la corona, porque, una vez que la reina Isabel esté fuera, la realeza británica tendrá que justificar de manera más rigurosa su existencia.

Según el experto, además de que el príncipe Guillermo tiene más popularidad que su padre, el experto refiere que el Reino Unido pide un cambio generacional que el príncipe Carlos de Gales no representa, y que de subir al trono, las personas menores de 40 años podrían cuestionar fuertemente su reinado.

Además, a diferencia de la duquesa de Cornualles, la esposa del príncipe Guillermo goza de mayor popularidad, sobre todo porque Catalina de Cambridge es una de las presas favoritas de la prensa Británica y tanto ella como sus hijos han encajado bien en los deberes reales.

Aunque el experto no precisó sobre el tema, también es claro que en temas de popularidad la duquesa de Cambridge goza de una popularidad más vigorosa que la tiene Camina de Cornualles y sin duda el pueblo británico prefería a la primera como reina antes que a la segunda esposa del príncipe Carlos.

Los duques de Sussex

Incluso el experto hablo de Enrique y Meghan de Sussex, los cuales clasificó como personas ejemplares, contemporáneas, modernas y progresistas, un toque que le viene bien a la Corona británica, según el experto y que sin duda podría reforzar la popularidad del príncipe Guillermo.

Lo cierto es que, aunque para muchos expertos y para el pueblo mismo, la idea de que el trono pase directamente al príncipe Guillermo resulta más conveniente, faltará ver qué dice el príncipe Carlos y sí estará dispuesto a renunciar a su derecho al trono por el bien de la corona británica.

SIGUE LEYENDO

Esta podría ser la razón de tu insomnio

Si despiertas con la boca seca y amarga podrías tener esta grave enfermedad

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios