Logo Soy Carmin
Guadalajara amaneció cubierto de hielo: cae granizo y forma capas de hasta 1 metro de alto. FOTO: USUARIOS TWITTER
Trendy

Guadalajara amaneció cubierto de hielo: cae granizo y forma capas de hasta 1 metro de alto

El insólito hecho se registró la madrugada de este domingo, y los habitantes difundieron impresionantes imágenes de las calles llenas de hielo a través de las redes sociales

Por: Bonita Haro

Guadalajara amaneció cubierto de hielo: cae granizo y forma capas de hasta 1 metro de alto. FOTO: USUARIOS TWITTER

Guadalajara amaneció cubierto de hielo: cae granizo y forma capas de hasta 1 metro de alto. FOTO: USUARIOS TWITTER

Imágenes insólitas e impresionantes fueron compartidas por habitantes de Guadalajara, que amaneció cubierto de hielo. Y es que, la madrugada de este domingo cae granizo y cubre hasta 1 metro de alto sus calles.

En un evento sin precedentes, durante la madrugada del domingo una fuerte lluvia con tormentas eléctricas azotó la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, en donde además se le sumó una impresionante caída de granizo que tapizó sus calles inmovilizando la circulación.

Las calles se llenan de hielo

Grandes bloques de hielo, inundaciones, árboles caídos, calles colapsadas, y autos varados en las calles, fue el saldo del insólito evento meteorológico.

Las zonas que más se vieron afectadas con el fenómeno natural, fueron el municipio de Tlaquepaque y la vialidad de Lázaro Cárdenas, donde trailers y demás vehículos quedaron varados con el hielo que los cubría hasta por encima de los neumáticos.

Ante esto, se tuvo que utilizar maquinaria pesada para retirar los bloques de hielo, y así poder liberar los vehículos que quedaron atrapados.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió en su cuenta de Twitter un video de las afectaciones por el granizo, e hizo un llamado para concientizar sobre el cambio climático que está ocasionando estragos de este tipo en todas partes del mundo, pues este hecho en particular,  nunca había ocurrido en Guadalajara.

En Twitter, los habitantes de dichos lugares convirtieron en Trending Topic #LluviaZMG donde compartieron impactantes imágenes del saldo de la granizada, que parecieran ajenas a Guadalajara.

Muchos otros, tomaron por el lado amable la situación, y aprovecharon el momento enfriando sus bebidas enterradas en el hielo, y disfrutando del inusual paisaje que ofreció este evento sin precedentes.

Otros, impresionados, atribuyeron la situación al calentamiento global, que ha dejado eventos similares en todo el mundo, como las extremas temperaturas en Kuwait de 63 grados centígrados, el deshielo de los polos y el avistamiento de osos polares en plena ciudad, así como los crecientes incendios forestales en diversas partes del mundo, entre otros.

A pesar de que el hielo ya está siendo retirado, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones y estar atentos a los anuncios oficiales que se pudieran emitir.

Síguenos en

Temas

  • Calentamiento global
  • Cambio climático
  • Fenómeno natural
  • Guadalajara
  • Granizadas
  • Casos insólitos

Comentarios