Logo Soy Carmin
Gringa destruye receta de pozole, le pone frijoles y queso, las redes no la perdonan.
Trendy

Gringa destruye receta de pozole, le pone frijoles y queso, las redes no la perdonan

Ina Garten quería preparar el famoso platillo mexicano para celebrar las fiestas patrias pero fue un verdadero desastre

Por: Brenda Colón Navar

Gringa destruye receta de pozole, le pone frijoles y queso, las redes no la perdonan.(Agencia EFE)

Gringa destruye receta de pozole, le pone frijoles y queso, las redes no la perdonan. | Agencia EFE

Gringa destruye receta de pozole, le pone frijoles y queso, las redes no la perdonan. Se trata de Ina Garten, una reconocida cocinera estadounidense que en el afán de celebrar las fiestas patrias intentó preparar el platillo mexicano pero provocó un verdadero desastre. Usuarios de redes sociales como Twitter no han tenido piedad con el video y lo viralizaron rápidamente. 

Y es que mientras algunos vecinos del norte se deshacen en comentarios racistas, hay otros que intentan conocer un poco más de nuestra cultura. Por alguna razón, celebran com bombo y platillo el 5 de mayo, pero poco a poco han aprendido que tenemos fiestas nacionales más importantes como el querido 16 de septiembre, día del grito de independencia

No es la primera vez que un extranjero intenta preparar un platillo mexicano, quizá faltó un poco de estudio y tal vez hubiera sido mejor invitar a algún cocinero mexicano para darle un sazón más apropiado, lo que sí podemos decir es que Ina Garten sí le gusto y hasta se lo saboreó después de servirlo. 

¿Quién es Ina Garten? 

La cocinera del controversial video es Ina Garten, una mujer que lleva décadas en televisión preparando diversos platillos. Ha escrito libros, ha realizado diversos programas de televisión y es en el más actual de ellos, Barefoot Contessa donde apareció este pozole extraño.

Anteriormente, Ina Garten trabajó en la Casa Blanca  como miembro del personal de la Oficina de Administración y Presupuesto, tiene 71 años de edad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ina Garten (@inagarten) on

En la mayoría de sus recetas se observa el afán por usar ingredientes frescos y brinda infinidad de consejos para ahorrar tiempo, algo que en la cocina casi siempre se agradece, pero no cuando se trata de algo tan delicado y querido como un pozole mexicano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Ina Garten (@inagarten) on

Su receta equivocada del pozole

Si bien, al iniciar su segmento comentó que prepararía un pozole de puerco, Ina Garten no coció la carne como lo hacen la mayoría de los mexicanos, la colocó en aceite de oliva para cocinarla con más rapidez. Después en otro sartén frió un poco de cebolla, pimientos amarillo y chile poblano, agregó la carne, caldo de pollo y finalmente maíz y frijoles negros.

A continuación, agregó salsa verde, pedazos de tortilla tostada, y al servir agregó aguacate, crema agria y queso cheddar, también más pedazos de tortilla tostada. Mientras ella se saboreó el primer bocado, los usuarios de twitter se deshicieron en críticas, diciendo que seguramente había tomado tequila antes de preparar el platillo.

No faltó quien dijo que esto le dolería a todas las madres y abuelitas mexicanas, otros aseguraron que Ina Garten merecía la cárcel, algunos fueron más piadosos y dijeron que simplemente nunca había probado el verdadero pozole. Hasta este momento, Ina Garten no ha emitido declaraciones al respecto. 

Gringa destruye receta de pozole, le pone frijoles y queso, las redes no la perdonan. Especial Twitter

Muchos han dicho que con gusto le invitan un pozole real en su próxima visita a México.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS