Logo Soy Carmin
Gorilas del zoológico de San Diego dan positivo al virus
Trendy

Gorilas del zoológico de San Diego dan positivo al virus

Una de las noticias más extrañas que se ha convertido en tendencia en los últimos momentos ha sido la aparición de síntomas del virus en dos gorilas de Safari Park en San Diego. De acuerdo con los más recientes informes, hasta el momento solo dos gorilas de la manada han dado positivo a la prueba.

Por: Wendy González Pérez

Gorilas del zoológico de San Diego dan positivo al virus(Unsplash)

Gorilas del zoológico de San Diego dan positivo al virus | Unsplash

Dos gorilas de Safari Park dan positivo al virus de acuerdo con un comunicado oficial por parte del zoológico de San Diego, asegurando que los gorilas presentaron síntomas similares a problema de salud que causó la pandemia, por lo que ahora, están en constante monitoreo por parte de los especialistas del zoológico, siendo uno de los casos que ha causado preocupación entre los investigadores.

Debido a que ha sido el primer contagio del virus de humano a animal. Antes de darse a conocer esta noticia, se sabía por investigación y teorías que el virus se transmite de forma natural entre los simios. Sin embargo, este ha sido el primer caso de contagio donde un humano le transmite el virus a un animal, en este caso a un simio de la manada que se ubica en Safari Park del zoológico de San Diego.

Después de haber presentado síntomas como tos y gripe, los gorilas fueron sometidos a pruebas del virus con la ayuda del departamento de Agricultura de Estados Unidos el pasado miércoles, dando los resultados finales de la prueba el viernes, de acuerdo con un comunicado de prensa de San Diego Zoo Global.

A pesar de que no se ha confirmado cual fue la causa del contagio, se cree que los gorilas fueron contagiados por un miembro del personal asintomático, pues son quienes se mantienen en contacto directo con los animales al darles de comer y hacer la limpieza del habitad. Sin embargo, aunque fuera así, todo el personal cuenta con protección para estar cerca de los gorilas, lo cual lo hace un caso muy particular.

Hasta el momento, los expertos se mantienen al tanto de un monitoreo constante con los gorilas, en la espera de que no tengan reacciones graves al contagio. Pues como sabemos, los gorilas y en general todo el círculo de primates y simios poseen un funcionamiento del sistema muy similar con el de los humanos, esperando que pasen muy pronto el contagio aislados.

“Aparte de algo de congestión y tos, los gorilas están bien. La tropa permanece en cuarentena junta y están comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa de todos los miembros”. Explicó Lisa Peterson, Directora ejecutiva de San Diego Zoo Safari Park.

Gorilas del zoológico de San Diego dan positivo al virus. Unsplash

Por su parte, el gobernador Gavin Newsom tocó el tema del contagio de los gorilas, manteniendo informado a la población sobre los avances con respecto a este particular caso. Buscando que el proceso de investigación pero al mismo tiempo mejora de los gorilas sea pronta, para que se mantenga a salvo la especie dentro del zoológico de San Diego.

“Tenemos dos gorilas en el zoológico de San Diego que ahora dieron positivo por el virus. Dos simios han dado positivo, además de otro que está presentando los síntomas. Actualmente los investigadores se encuentran buscando el origen de la infección y la cepa”.

Ante la pregunta de que si el contagio fue de humano a animal el gobernador contestó: “Eso se está determinando y uno tiene que respetar el proceso y la adjudicación de los hechos, pero no obstante, esta ha sido un área que durante mucho tiempo ha sido motivo de preocupación para la transmisión de humanos a animales, sobre todo porque nuestros amados gorilas nos preocupan”.

Gorilas del zoológico de San Diego dan positivo al virus. Unsplash

Temas

Comentarios