Logo Soy Carmin
Google: si no sabes el título de una canción tararéala, ahora el buscador la encontrará por ti
Trendy

Google: si no sabes el título de una canción tararéala, ahora el buscador la encontrará por ti

Entre los nuevos cambios que Google ha anunciado está esta increíble posibilidad de búsqueda que nos ahorrará tiempo a todos

Por: Gisselle Acevedo

Google: si no sabes el título de una canción tararéala, ahora el buscador la encontrará por ti(GOOGLE)

Google: si no sabes el título de una canción tararéala, ahora el buscador la encontrará por ti | GOOGLE

Si no sabes el título de una canción tararéala, ahora Google la encontrará por ti. Entre los nuevos cambios que Google ha anunciado está esta increíble posibilidad de búsqueda que nos ahorrará tiempo a todos, pues a quien no le ha pasado que quiere escuchar una canción, la traé en la cabeza por horas, pero no recuerda cómo se llama. 

¿Qué debo de hacer para que Goolge encuentre una canción por mí?

Abra la última versión de la aplicación de Google o el widget de búsqueda de Google en su dispositivo móvil. Toque el icono del micrófono y diga "¿Qué canción es esta?" o haga clic en el botón "Buscar una canción". Ahora, puede tararear, cantar o silbar la canción que se le quedó pegada en la cabeza durante 10 a 15 segundos, y Google tratará de averiguar el resto. 

"Cuando tarareas una melodía en la Búsqueda, nuestros modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción", explicó Krishna Kumar, gerente de producto senior de Búsqueda de Google, en una publicación de blog.

Si bien existe un escepticismo comprensible sobre la capacidad de esta función para proporcionar el título de la canción correcto basándose únicamente en que alguien recrea la pista mediante el uso de silbidos o tarareos, esta herramienta brinda a los usuarios la oportunidad de volver a conectarse con la canción que alguna vez pensaron que había desaparecido. 

¿Cómo Google aprende melodías?

¿Entonces, cómo funciona? Una forma fácil de explicarlo es que la melodía de una canción es como su huella digital: cada uno tiene su propia identidad única. Hemos creado modelos de aprendizaje automático que pueden hacer coincidir su tarareo, silbido o canto con la "huella digital" correcta.

Cuando tarareas una melodía en la Búsqueda, nuestros modelos de aprendizaje automático transforman el audio en una secuencia numérica que representa la melodía de la canción. 

Nuestros modelos están capacitados para identificar canciones basadas en una variedad de fuentes, incluidos humanos cantando, silbando o tarareando, así como grabaciones de estudio. Los algoritmos también eliminan todos los demás detalles, como los instrumentos de acompañamiento y el timbre y el tono de la voz. Lo que nos queda es la secuencia numérica de la canción o la huella digital.

Comparamos estas secuencias con miles de canciones de todo el mundo e identificamos posibles coincidencias en tiempo real. Por ejemplo, si escuchas “Dance Monkey” de Tones and I, reconocerás la canción si fue cantada, silbada o tarareada. De manera similar, nuestros modelos de aprendizaje automático reconocen la melodía de la versión grabada en estudio de la canción, que podemos usar para combinarla con el audio tarareado de una persona. 

Esto se basa en el trabajo de la tecnología de reconocimiento de música de nuestro equipo de investigación de inteligencia artificial . Lanzamos Now Playing en Pixel 2 en 2017, utilizando redes neuronales profundas para llevar el reconocimiento de música de bajo consumo a los dispositivos móviles. 

En 2018, incorporamos la misma tecnología a la función SoundSearch en la aplicación de Google y ampliamos el alcance a un catálogo de millones de canciones. Esta nueva experiencia va un paso más allá, porque ahora podemos reconocer canciones sin letra o canción original. Todo lo que necesitamos es un zumbido.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS