Trendy

Golpear a la amante, será considerado como violencia intrafamiliar

Los casos de violencia contra la mujer son una realidad y las leyes empiezan a cambiar. 

  • Violencia de Género

Por Karen Villaseñor

-

La violencia de género es una realidad a nivel mundial. De ahí, que las leyes se encuentren en constante cambio. Las agresiones contra las mujeres van en aumento. Hoy en Colombia, golpear a la amante, será considerado como violencia intrafamiliar.

Las organizaciones que se han encargado de dar el grito de tantas mujeres silenciadas, de las estadísticas de los que pocos hablan. Hay casos a los que no se les toma importancia, que requieren del título de esposa para ser denunciados, pero la Fiscalía está impulsando una nueva ley.

Golpear a la amante, será considerado como violencia intrafamiliar. Foto Unsplash

Según, el asesor fiscal general, Belisario Moreno, proteger los derechos de las amantes resultó relevante. Así que, entrarán en la categoría de violencia intrafamiliar y, desde luego, el acto será castigado.

De igual manera, también en aquellos casos que las ex parejas acosan y maltratan, pues, antes era considerado como una cto de lesiones personales. Es decir, se busca que una vez que se levante la denuncia, ya no haya marcha atrás, el juicio inicia.

¨Básicamente se trata de una reconceptualización del delito de violencia intrafamiliar. Para entender mejor los nuevos escenarios de violencia a los que se enfrentan las mujeres en el país¨, detalló. 

Es decir, se busca que la sanción para el agresor sea más drástica, con el fin de que no se repita. Pues el 23 % de los casos el agresor vuelve a maltratar a la víctima.

Y bien, ¿estás de acuerdo?

0%
No 0%

Temas

  • Violencia de Género
  • Violencia doméstica
  • amante

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones