Logo Soy Carmin
Comisario municipal, policía y mando medio, detenidos por el crimen contra Giovanni López
Trendy

Comisario municipal, policía y mando medio, detenidos por el crimen contra Giovanni López

Las autoridades del gobierno de Jalisco informó hace unos momentos que como resultado de las investigaciones ya hay tres detenidos por el fallecimiento de Giovanni López y que las investigaciones entorno al caso continúan.

Por: Arely Lorenzana

Comisario municipal, policía y mando medio, detenidos por el crimen contra Giovanni López(Twitter)

Comisario municipal, policía y mando medio, detenidos por el crimen contra Giovanni López | Twitter

Comisario municipal, policía y mando medio, detenidos por el crimen contra Giovanni López . La fiscalía de Jalisco realizó un comunicado de prensa en el que se anuncia que tres elementos de seguridad pública fueron puestos a disposición oficial como consecuencia del fallecimiento del hombre.

El fiscal General de Jalisco, Octavio Solís Gómez y el gobernador del estado, Enrique Alfaro, dieron un comunicado entorno a las investigaciones sobre el asesinato de Giovanni López, quien se presume, perdió la vida a manos de fuerzas policiacas el pasado 4 de mayo en la comunidad de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los detenidos por orden de aprehensión el son el comisario municipal, un policía y un mando medio. Las investigaciones continúan y se siguen trabajando otras órdenes de aprehensión para deslindar responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento, mientras que los detenidos son quienes enfrentarán al juez por sus actos.

Giovanni López fue detenido por 10 elementos de la policía, aparentemente por no usar cubrebocas, horas más tarde se reportó a sus familiares su fallecimiento, sin embargo el cuerpo del hombre de 30 años presentaba marcas de golpes y un disparo en una pierna.

El caso se viralizó gracias a las personas que presenciaron el uso de violencia contra Giovanni López y publicaron el video en redes, sin embargo el fiscal Octavio Solís Gómez, y el titular de la Coordinación de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, negaron que existiera un reporte en el que se justificara el arresto por no usar cubrebocas.

El video ha causado indignación entre la comunidad, por lo que tuvieron lugar manifestaciones en varias entidades del estado, sobre lo que también se informó que hubo alrededor de 28 personas detenidas: 6 menores de edad, 2 mujeres y 20 hombres. 

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube