Logo Soy Carmin
Eres de la generación agotada si tienes entre 22 y 38 años. FOTO: UNSPLASH
Trendy

Eres de la generación agotada si tienes entre 22 y 38 años

Si terminas el día agotada, no te dan ganas de salir, y tienes entre 22 y 38 años, eres parte de la generación agotada; te decimos de qué se trata y cómo solucionarlo

Por: Bonita Haro

Eres de la generación agotada si tienes entre 22 y 38 años. FOTO: UNSPLASH

Eres de la generación agotada si tienes entre 22 y 38 años. FOTO: UNSPLASH

¿Te ha pasado que terminas el día completamente cansada? O bien, llega el fin de semana, y prefieres quedarte descansando en lugar de salir de reventón. Si tienes entre 22 y 38 años, eres de la generación agotada. Pero, ¿qué significa?

El dejar tareas o actividades que tienes que hacer para el último minuto puede provocar apatía, así como agotamiento mental y físico, lo que te convierte en parte de la generación agotada. De acuerdo a un estudio que publicó Colorado Demartment of Instructions, este síndrome puede comenzar a manifestarse desde el colegio.

Estos comportamientos, aunque en realidad no se caractericen por hacer actividades físicas extremas o que se requiera de mucho esfuerzo, contribuyen a que la mente mande señales de cansancio al cerebro, que se manifiestan en actuar como alguien agotado.

¿Qué hago?

Los expertos advierten que, si no se cambia ese modo de pensar/actuar, nunca podrás salir de la generación agotadora.

Incluso, esto puede presentarse hasta en trabajos de oficina, aunque no se realicen trabajos como los de un policía o un bombero, que sí requieren de más esfuerzo, y que pueden llegar a ser agotadores.

Esto se debe a que, según algunos especialistas, el estrés puede llegar a ser más agotador que hacer cualquier otra actividad.

No obstante, estos sentimientos también tienen que ver con el ejemplo que hayas tenido desde pequeño en tu hogar, y de la educación que te dieron tus padres.

Es decir, si en tu casa estás acostumbrada a ver que tu mamá no es responsable de las tareas del hogar, o que tu padre no trabaja, seguramente es algo puedes repetir inconscientemente.

Eres de la generación agotada si tienes entre 22 y 38 años. FOTO: UNSPLASH

Si eres de la generación agotada, toma en cuenta estos puntos

  • Al que madruga…

Procura levantarte temprano, pues esto te ayudará a ser más proactivo, además que te auxiliará a tener más energía y el día te rinde más.

  • Actívate

El ejercicio es una muy buena alternativa para no caer en la generación agotada, pues esta actividad es capaz de aportarte la energía necesaria que necesitas para atravesar tu día.

  • Consume fruta

La fruta contiene una buena cantidad de glucosa, por lo que se recomienda consumirlas durante el desayuno para que te aporte la energía que necesitas, y que tu rendimiento mejore en el día.

  • Haz tu actividad preferida

Además de practicar ejercicio, puedes realizar otra actividad que requiera de tu esfuerzo, y que, además, sea de tu agrado. Esto se debe a que estimula las neuronas y aporta energía.

  • No dejes para después las cosas

La característica principal de la generación agotada es que todo lo posponen, y al final terminan saturados de actividades, que pudieron realizarse de manera calmada y tranquila, y sobre todo, con tiempo. Es importante que cambies tus hábitos.



Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS