Logo Soy Carmin
Libro
Trendy

Libro "Las señoras del narco" involucra a Galilea Montijo y otras famosas con peligrosos capos

El libro de la periodista y experta en temas del narcotráfico, Anabel Hernández "Emma y las señoras del narco" involucra a Galilea Montijo y otras famosas con peligrosos capos. La periodista señala que en su obra trata de mostrar la vida de los narcos desde adentro. 

Por: Gisselle Acevedo

El libro de la periodista y experta en temas del narcotráfico, Anabel Hernández "Emma y las señoras del narco" involucra a Galilea Montijo y otras famosas con peligrosos capos.

La mencionada periodista lanzó el polémico libro y como era de esperarse de inmediato generó controversia por los nombres que mensiona en él y que fueron colocados ahí tras años de investigación, dijo Anabel Hernández. 

Puedes leer: Andrea Legarreta refrenda su amistad y apoyo a Galilea Montijo

En el libro, Hernández retoma los sus vínculos cercanos a través de las historias de mujeres (madres, esposas, amantes) que viven cerca de los capos de la droga en México.

El libro contiene una investigación basada en documentos judiciales, entrevistas, testimonios a testigos de diversos hechos, reuniones familiares y otros aspectos de la vida privada de los narcotraficantes.

Desde Emma Coronel, que hoy será sentenciada en los Estados Unidos por conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios con un narcotraficante designado, hasta otras esposas de capos, actrices, cantantes y famosas son mencionadas en el libro.

Así como habla de Diana Espinoza Aguilar, casada con Rafael Caro Quintero, también alude a las vivencias de Blanca Félix Ochoa, jefa de los Garibay, asociados al secuestro y narcotráfico en Mexicali, Baja California.

Pero igual hay otras protagonistas de la talla de Lucha Villa, Zoyla Flor o Marcela Rubiales, quienes en su momento se relacionaron con los capos más peligrosos en la década de 1980.

Sobre los últimos años, la reportera alude a Ninel Conde, Arleth Terán, Alicia Machado, Alejandra Guzmán, Issabela Camil, Silvia Irabién y Galilea Montijo, entre otras.

Anabel Hernández mencionó el caso de la cantante y actriz Ninel Conde: ‘ha acumulado una serie de bienes a través de lo que podría ser, presuntamente, triangulación de dinero del crimen organizado para la compra de propiedades, se le vincula con algunos integrantes del crimen organizado’.

Sobre Galilea Montijo, periodista afirma que la conductora de HOY y el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’ sostuvieron una relación amorosa e incluso, lo ayudó cuando el narcotraficante estaba en prisión.

Otra famosa que es mencionada en el libro es la actriz Issabela Camil de quien dijo, fue cercana a Édgar Valdez Villareal ‘La Barbie’, pues en varias ocasiones salieron a antros de la Ciudad de México y Cancún, esto junto al actor y político Sergio Mayer, su esposo.

Anabel Hernández, autora de ‘Los señores del narco’, publicó su libro libro en Editorial Grijalbo y estará a la venta a partir de hoy, mismo que será presentado oficialmente en la Feria de Internacional del Libro de Guadalajara el próximo 4 de diciembre.

La respuesta de Galilea Montijo

Tras el lanzamiento del libro, Galilea Montijo emitió un mensaje en donde se describió como una mujer que había construido su fortuna a base de trabajo y esfuerzo y descartó tener relación con quien se le acusa. 

Entre lágrimas la conductora de Hoy pidió respeto para ella y para su familia y dijo que no volvería a hablar de esta o de cualquier otra acusación en su contra y que todo esto lo pondrá en manos de abogados.