Logo Soy Carmin
Gabriela Ruiz es considerada la mejor chef de México.
Trendy

Gabriela Ruiz, tiene 31 años y es considerada la mejor chef de México

El nombramiento de Gabriela resalta sus platillos carecterizados por una combinación entre las influencias de la comida española y prehispánica. 

Por: Bonita Haro

Gabriela Ruiz tiene como base en su cocina el cacao y plátano macho.(Unsplash)

Gabriela Ruiz tiene como base en su cocina el cacao y plátano macho. | Unsplash

La disciplina y el respeto por el equipo de trabajo son los grandes aliados de la mejor chef de México, Gabriela Ruiz, nombrada así por el Consejo Mexicano Gastronómico. 

 

Carmelita mi amor ��@carmelaysal #happyplace

Una publicación compartida de Gabriela Ruiz (@gabrielaruizl) el

La chef aseguró que no podría hacerlo sola. “Quiero cocinar mejor y ser una buena cabeza de equipo, escuchar a la gente que es tu familia 10, 12, 14 horas al día, y con la que incluso estás más tiempo que con tu propia familia”, detalló Forbes.

El nombramiento de Gabriela por la guía de los 120 restaurantes del país México Gastronómico 2019, resalta los platillos que ella presenta en Carmela y Sal, pues muestra una combinación entre las influencias de la comida española y prehispánica tan emblemáticas de nuestro país.

“No lo podía creer, me falta mucho por aprender y es una responsabilidad muy grande porque admiro mucho a chefs que también se merecen este reconocimiento”, indicó. 

A sus 31 años, la chef recibió la distinción por expertos en materia gastronómica, por lo que considera que ante tal responsabilidad analiza la posibilidad de replantear lo que hace para ser digna merecedora del título de la mejor chef de México. 

Gabriela es originaria de Villahermosa, Tabasco, donde tenía el restaurante en Gourmet MX. Ahí aprovechaba ingredientes como el cacao y el plátano macho, tan populares y abundantes en esa zona de México.

Síguenos en

Comentarios