Logo Soy Carmin
Funcionario da positivo al virus y le escupe al personal médico por negarle trato preferencial.
Trendy

Funcionario da positivo al virus y le escupe al personal médico por negarle trato preferencial

El funcionario oaxaqueño escupió y tosió por los pasillos del hospital para aumentar el número de contagios intencionalmente

Por: Brenda Colón Navar

Funcionario da positivo al virus y le escupe al personal médico por negarle trato preferencial.(Unsplash)

Funcionario da positivo al virus y le escupe al personal médico por negarle trato preferencial. | Unsplash

Funcionario oaxaqueño da positivo al virus Covid-19 y le escupe al personal médico por negarle trato preferencial, además trató de aumentar los contagios en los pasillos del hospital donde le atendieron, despertando el horror de los presentes y el país entero. 

La pandemia ha llegado a niveles críticos en todo el mundo. En el caso de México ya se han confirmado más de 2439 casos positivos, entre ellos el del hombre que hoy tiene preocupado al gobierno de Oaxaca y sus compañeros de la Secretaría de Salud.

Los hechos 

El hombre, quien por motivos de seguridad ha sido identificado como Daniel “N”, fungía como jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud Estatal y recibió el diagnóstico positivo para el Covid-19 el pasado 1 de abril. Había estado aislado en su hogar por no presentar síntomas pero un día después todo cambió.

El funcionario acudió a la sala de Urgencias del Hospital Regional del ISSSTE y demandó un trato preferencial al personal médico, pero al no recibirlo, el hombre insultó al personal, les escupió, se paró de su cama, se retiró el catéter por el que recibía suero y tosió y escupió en los pasillos de la institución, minutos después escapó. 

De momento seis médicos y enfermeras han contraído la enfermedad y aún se investiga el paradero del hombre, pues continúa en fase contagiosa. 

Este es uno de los ataques más recientes que se han suscitado en contra el personal médico que día a día arriesga su vida por mantenernos a salvos, por ello las autoridades y la sociedad han hecho un llamado a apoyarles en la medida de lo posible y cuidarles, pues son los héroes que harán la diferencia. 

Con información de Radiofórmula

Temas

Comentarios