Logo Soy Carmin
Su hijo único murió en 1992 y sus padres lo visitan a diario para dejarle un globo
Trendy

Su hijo único murió en 1992 y sus padres lo visitan a diario para dejarle un globo

Franz Jackson murió ahogado en 1992 cuando tenía once años de edad, y desde entonces, sus padres Rosicler y Rogelio, lo visitan a diario en el cementerio para dejarle un globo

Por: Marisela Salazar

Su hijo único murió en 1992 y sus padres lo visitan a diario para dejarle un globo(Especial: TikTok)

Su hijo único murió en 1992 y sus padres lo visitan a diario para dejarle un globo | Especial: TikTok

La historia de esta familia chilena es estremecedora, Franz Jackson Rivera Fernández murió ahogado en 1992 cuando tenía once años de edad, y desde entonces, sus padres Rosicler y Rogelio, lo visitan a diario en el cementerio para dejarle un globo.

La creadora de contenido identificada en redes sociales como Paris Oficial compartió la desgarradora historia de Franz Jackson a través de su cuenta de TikTok y mostró el globo rojo que sus padres le colocaron el pasado 23 de noviembre, cuando cumplió 11 mil 232 días fallecido.

Franz Jackson Rivera Fernández nació el 10 de octubre de 1980 en la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío, en Chile, y desafortunadamente murió lejos de sus padres el 14 de febrero de 1992 en la comuna de Yungay, en la Región de Ñuble.

El sábado 8 de febrero de 1992, Franz Jackson, apodado cariñosamente como "Francito", se despidió entusiasmado de sus padres y emprendió un viaje en autobús a la comuna de Yungay para disfrutar sus vacaciones en casa de unos tíos de su papá.

Seguir leyendo: Johnny Depp regresa como Jack Sparrow en nueva película de "Piratas del Caribe"

Pero seis días después, una prima de su papá, llevó a "Francito" al río Itata sin consultarlo antes con sus padres, lo descuidó por un momento y mientras él jugaba con otros niños, uno de ellos lo empujó, cayó a un pozón y lamentablemente no logró salir con vida.

"Francito" falleció ahogado el 14 de febrero de 1992 a los 11 años de edad, sus restos mortales yacen en el Cementerio Municipal número 2 de la comuna de Talcahuano y sus padres Rosicler y Rogelio lo visitan todos los días y le colocan un globo antes de marcharse.

"Fallecí ahogado a la edad de 11 años, 4 meses y 4 días, y desde ese día, mis padres me visitan todos los días aquí, en mi nuevo hogar: el cementerio número 2 de Talcahuano", dice en su epitafio.

La tumba de Franz Jackson Rivera Fernández se convirtió en un santuario conocido como "La casa del hijo único", los habitantes de la comuna de Talcahuano acuden a colocarle veladoras, flores, placas y obsequios, e incluso, algunos aseguran que "Francito" concede favores.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios