Logo Soy Carmin
Alerta, la nueva forma “cariñosa” que utilizan en México para secuestrar mujeres
Trendy

Alerta, la nueva forma “cariñosa” que utilizan en México para secuestrar mujeres

Dos mujeres compartieron sus historias en redes sociales, en ambos casos el acosador fingía ser su novio.

Por: Dian Lozano

Nueva forma “cariñosa” que utilizan para secuestrar mujeres(Imagen Ilustrativa de Unsplash)

Nueva forma “cariñosa” que utilizan para secuestrar mujeres | Imagen Ilustrativa de Unsplash

Lamentablemente la violencia contra las mujeres ha aumentado, y a estas alturas estoy segura que muchas mujeres hemos escuchado, leído o enterado de que a alguien cercana a nosotras tuvo una experiencia desagradable en plena calle.

Este mes se han viralizado en redes sociales dos casos de intento de secuestro, las mujeres compartieron sus terribles experiencias para alertar sobre esta nueva forma “cariñosa” que utilizan en México para secuestrar.

Nueva forma para secuestrar mujeres. Imagen Ilustrativa de Unsplash

El portal de Internet La Silla Rota dio a conocer estos casos que ocurrieron en la Ciudad de México, y en los que los acosadores actuaron como si fueran novios de las víctimas para no levantar sospechas.

El primer caso trata de una joven que se probaba ropa en una tienda del Centro Comercial Santa Fe, ubicado en el poniente de la Ciudad de México, y cuando salió fue interceptada por un hombre de aproximadamente 40 años que vestía un traje.

Ella relató que este hombre la tomó del brazo y comenzó a charlar como si la conociera; incluso hasta le preguntó por qué no se había comprado el pantalón que se probó.

Al ver la actitud del supuesto secuestrador, la joven mujer intentó safarse pero no lo consiguió. Él la tomaba fuertemente del brazo mientras avanzaban hacia la salida, y aunque ella gritaba y pedía ayuda, todos veían cómo él intentaba calmarla con un:

“Vamos afuera, estás haciendo todo un drama. Todos nos ven, qué vergüenza”.

Ellas escribió en su cuenta en Facebook que la gente la miraba como si estuviera loca. La joven también contó que un policía se acercó a preguntar si estaba todo bien, pero sólo se dirigió al hombre e ignoró su grito de auxilio.

El hombre seguía actuando con naturalidad y hasta logró llegar a la salida del estacionamiento jaloneando a la joven, en eso se acercaron dos personas y preguntaron si todo estaba bien. Según el relato, el secuestrador seguía en su papel de “novio” y dijo a esas personas que lo sentía mucho, “es mi pareja, está molesta y ya saben cómo son; es asunto de dos”.

Afortunadamente, estas dos personas la defendieron, y luego llegaron tres hombres más, y entre los cinco lograron que este intento de secuestro no se consumara. El tipo se alejó de la escena y dijo:

“Está bien, si eso es lo que deseas vete, mañana se te pasará el coraje y platicamos. Cuídate”.

Ella tuvo que regresar al centro comercial y se quedó ahí durante un largo tiempo, ya que el hombre la esperaba afuera.

El segundo caso ocurrió en una estación del tren ligero de la Ciudad de México, la joven relató que estaba trasbordando en la estación Taxqueña, porque es la ruta que recorre diariamente a su trabajo, cuando escuchó que alguien detrás de ella que le dijo en voz alta: “No te enojes, mi amor, deja de hacer berrinches".

Ella cuenta que él la forzó a entrar en el vagón del tren, y que fue una señora la que se percató que algo no estaba bien.

“Creo que ella vio que me moría de miedo, y cuando él me jaló empecé a decir que no lo conocía; que me soltara y empecé a gritar. La señora me jaló hacia ella y él se bajó dos estaciones después. Le dije al policía lo que pasó, y la señora me dijo que me dejaría en mi trabajo”, escribió la joven en Facebook.

Ella se siente muy agradecida con la persona que la ayudó, y terminó su relato con un “griten siempre”.

En ambos casos los hombres actuaron en lugares públicos y como si fueran pareja de las mujeres, pero lo realmente increíble es que muchas personas que vieron el acto creían que era “normal” que la mujer gritara y pidiera ayuda, pues como él aparenta ser su pareja, ignoraron el grito de auxilio.

Temas

  • historias en facebook
  • modus operandi secuestro mujeres
  • nueva modalidad secuestro
  • en redes sociales

Comentarios