Logo Soy Carmin
Fallece Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar.
Trendy

Fallece Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar

La cantante Flor Silvestre, quien fuera viuda de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, falleció esta mañana en su rancho en Zacatecas

Por: Bonita Haro

Fallece Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar.(FOTO: INSTAGRAM)

Fallece Flor Silvestre, madre de Pepe Aguilar y abuela de Ángela Aguilar. | FOTO: INSTAGRAM

La familia Aguilar está de luto, pues fallece Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar, quien fuera madre del cantante Pepe Aguilar, así como abuela de la cantante Ángela Aguilar. La actriz de la época de Oro del Cine Mexicano, dejó de existir a los 90 años de edad, sin ninguna enfermedad aparentemente.

El fallecimiento de Flor Silvestre lo dio a conocer Televisa Espectáculos a través de su cuenta oficial de Twitter, donde aseguró que la icónica cantante perdió la vida en su rancho el Soyate, en Zacatecas, y rodeada de toda su familia, incluyendo a sus hijos y sus nietos. Su sorpresivo deceso se produjo apenas unas horas después de darse a conocer el fallecimiento del astro del futbol, Diego Armando Maradona.

“El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quién fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”, escribió Televisa en la red social.

¿Quién era Flor Silvestre?

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida en el medio artístico como Flor Silvestre, fue una actriz de la Época de Oro del cine mexicano, así como también fue cantante. Estuvo casada con el también cantante Antonio Aguilar, con quien procreó a sus hijos Pepe Aguilar y Antonio Aguilar Jr, familia que es conocida como una de las dinastías con más tradición en el mundo.

Y es que, el talento se fue heredando de generación en generación, y hoy en día su nieta Ángela Aguilar, hija de Pepe Aguilar ha destacado profundamente dentro del ámbito musical, gracias a su hermosa voz.

Asimismo, estuvo casada de 1953 a 1959 con Paco Malgesto, con quien tuvo a tres hijos: Marcela Rubiales, Dalia Inés y Francisco Rubiales.

Flor Silvestre nació el 16 de agosto de 1930, apenas hace 3 meses había cumplido 90 años de edad. Hizo su debut como actriz en la película Primero soy mexicano (1950), dirigida y coprotagonizada por Joaquín Pardavé.

Durante su vida artística participó al lado de grandes artistas como Cantinflas, Resortes, Tintán, Viruta y Capulina en decenas de películas. Asimismo, grabó más de 100 discos en sus 7 décadas de trayectoria. Descanse en paz, Flor Silvestre.