Logo Soy Carmin
Mujer roba casa a su madre anciana, la dejó en la calle con todo y maletas.
Trendy

Mujer roba casa a su madre anciana, la dejó en la calle con todo y maletas

El caso ha conmocionado al mundo, pues la imagen de la mujer de la tercera edad con maletas a las afueras de su hogar se viralizó y desató todo tipo de críticas, piden cadena perpetua para su hija en redes sociales 

Por: Brenda Colón Navar

Mujer roba casa a su madre anciana, la dejó en la calle con todo y maletas.(Pexels, imagen ilustrativa)

Mujer roba casa a su madre anciana, la dejó en la calle con todo y maletas. | Pexels, imagen ilustrativa

Mujer roba casa a su madre anciana, la dejó en la calle con todo y maletas y su historia ha dado la vuelta al mundo, pues las redes exigen justicia y apoyo para la abuelita que fue engañada.

Y es que en plena cuarentena, cuando las personas de la tercera edad se han vuelto uno de los sectores más vulnerables ante el virus, parece increíble que alguien pudiera aprovechar para exponer a sus seres queridos, pero así ocurrió en el municipio chileno de Linares, donde una mujer ha sufrido una de las peores desgracias.

Se ha dado a conocer que la fiscalía de la región ha interpuesto una demanda en contra de una mujer que presuntamente desalojó a su madre de 88 años en plena cuarentena. La imagen de la mujer a las afueras de su hogar con todo y maletas, logró que las autoridades accionaran. 

Todo apunta a que la mujer mayor fue engañada por una de sus hijas y otra de ellas, explica lo ocurrido, uniéndose al llamado de justicia en favor de su madre. Alejandra Marchant, hija de la afectada, explicó que su hermana había realizado una estafa :

Nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le cediera los derechos de la casa quedando a su nombre”. 

La peor de las traiciones, estafada por su propia hija

Al parecer, la mujer mayor no estaba bien de sus facultades mentales y la hija aprovechó la situación para cometer la estafa. Lo peor es que no solo la echó, sino que el tiempo que vivió con ella le dio un trato pésimo, algo que es la triste realidad para varias personas de la tercera edad no solo en Chile, sino en todo el mundo

El alcalde del municipio aseguró que no permitiría que se lograra la fechoría y que todo adulto mayor merecía respeto de hijos, familiares y toda la comunidad gracias a su experiencia.

Por ahora, las autoridades ya se encuentran reuniendo todos los antecedentes judiciales para castigar a quienes llevaron a cabo actos de violencia intrafamiliar en contra de la mujer de la tercera edad, también se realizarán los trámites para apoyarle y mejorar su calidad de vida. 

En un principio, fueron los vecinos quienes denunciaron ante las autoridades que la mujer se encontraba en la vía pública y culparon a la hija, quien no se tentó el corazón para cuidar de su madre. 

La mujer pasó menos de una hora en la calle, pues una vecina le acogió y entonces se gestionaron todas las redes de apoyo además de contactar a sus otras hijas para saber qué había pasado y cómo se les podía apoyar. 

Mientras se realizan los procesos correspondientes, la mujer estará al cuidado de otra de sus hijas y será trasladada a su hogar para recibir todos los cuidados necesarios. 

Visita nuestro canal de YouTube 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS