Logo Soy Carmin
Hermoso: a la Reina Isabel II le colocaron parte de su ramo de novia en su ataúd para decirle adiós
Trendy

Hermoso: a la Reina Isabel II le colocaron parte de su ramo de novia en su ataúd para decirle adiós

El féretro de la reina Isabel II tuvo varios elementos simbólicos y destaca una nota a mano escrita por el rey Carlos III y unas flores cortadas de una planta que creció de una rama tomada del ramo de bodas de la reina

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

La misa de funeral de la reina Isabel II estuvo plagada de momentos especiales, simbólicos y emotivos que pasarán a la historia. El evento reúne a cientos de personajes importantes en el panorama mundial y miles que se reúnen en Londres para el último adiós a este importante monarca.

Su féretro, que estuvo presente en la misa en la Abadía de Westminster, estuvo decorado por detalles especiales, entre los que destaca por ejemplo una nota escrita a mano por su hijo primogénito, el rey Carlos III, que lee: “en amorosa y devota memoria”.

Puedes leer: Ni Meghan ni Camila, Kate Middleton heredará las joyas de la reina Isabel II

También destaca el arreglo de flores depositado sobre el féretro, que fueron recortadas de los jardines del Palacio de Buckingham, Clarence House y Highgrove House; todas representando simbólicamente a la monarca, pero una destacando sobre las demás.

Las flores de mirto en la corona, se cortaron  de una planta que se cultivó a partir de una rama del ramo de flores que llevó la reina en 1947 en su boda con Felipe de Edimburgo. Esto es muy especial, ya que la reina era muy devota de su esposo y recordarlos de esta manera, es de lo más bello.

La flor a menudo se considera un símbolo de un matrimonio feliz y sin duda aplica para este caso, ya que ellos estuvieron casados por 73 años, hasta 2021, en que el Duque de Edimburgo falleció; tras lo que la salud de la reina, notablemente, comenzó a decaer.

Las flores del ataúd también incluían romero, que simbolizan recordar en la nostalgia, roble inglés, para simbolizar la fuerza del amor, rosas de jardín, hortensias, dalias y algunas otras flores más. Sobre el féretro también se encontraba su corona, orbe y cetro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios