Logo Soy Carmin
“Las mujeres feministas son feas”, dice ministra y las redes la saludan
Trendy

"Las mujeres feministas son feas", dice ministra y las redes la saludan

Damares Alves, ministra en Brasil, dio su opinión sobre las feministas. No es la primera vez que causa polémica con sus declaraciones.

Por: Aidee Lozano

"Las mujeres feministas son feas", dice ministra | Foto: Instagram Damares Alves

Damares Alves, ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil, dijo que "las mujeres feministas son feas". En un video que circula en redes sociales se ve que la ministra está en un escenario y con micrófono en mano expresa: "¿Saben por qué a los hombres no les gustan ellas (las feministas)? Porque son feas y nosotros somos lindas".

Cabe aclarar que estas declaraciones no son recientes. Según medios locales, la ministra se expresó así de las feministas en el 2015, cuando al parecer no estaba en sus planes ser parte del gobierno de Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil.

¿Crees que es la única polémica frase que ha dicho? Pues no. Hace unos días, cuando Jair Bolsonaro tomó protesta como presidente, encendió las redes al difundirse un video en el que aparece festejando el inicio de una "nueva era" en Brasil, en la que "niño viste de azul y niña de rosa".

"¡Atención, atención! Es una nueva era en Brasil: niño viste de azul y niña viste de rosa", se le escucha decir muy sonriente a Damares Alves.

Al ver el revuelo que causó en redes sociales, pues mientras que unos se indignaban, sus seguidores la ovacionaban, la ministra declaró lo siguiente:

"Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los nenes y las nenas pueden vestir de azul, cualquier color con el que se sientan bien"

¿Quién es Damares Alves?

Es una abogada y pastora evangélica que se ha mostrado en contra del aborto. De hecho, antes de asumir el cargo, el pasado 1 de enero, Damares Alves había dicho que impulsará la aprobación de un proyecto de ley que califica al aborto como delito grave, y propone penas de cárcel para las mujeres que interrumpan sus embarazos ilegalmente.

La mujer de 54 años también prevé el pago de un subsidio a las víctimas de violación que decidan tener a sus hijos.

Damares Alves es una de las dos mujeres del nuevo gabinete de 22 ministros, donde siete de ellos son militares. Cada día sus seguidores en redes sociales aumentan, por ejemplo, en su cuenta en Instagram ya tiene más de 178 mil seguidores y en Twitter más de 60 mil.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS