Trendy

Feminismo; Justicia para las mujeres en México, Parte 2

El feminismo en México es un movimiento social que busca justicia ante la violencia en contra de la mujer.

Por Wendy González

-

Como ya vimos los orígenes del Feminismo en la Parte 1 de esta recopilación, daremos pie al Movimiento Feminista actual en México.

En los últimos años México se ha visto envuelto por una ola de violencia de género. Las redes sociales se han vuelto en la principal proyección de los múltiples y famosos casos de feminicidios y violencia contra la mujer.

Con este contexto, los números de feminicidios van en aumento a tal grado que se ha vuelto viral la cifra de las muertes de mujeres en México; 10 mujeres al día son asesinadas.

Ante esta situación,  colectivos de feministas, familiares de víctimas y desaparecidas han salido a manifestarse en múltiples ocasiones.

Sin embargo, las autoridades no hablan sobre el tema, no generan propuestas o medidas de contingencia en esta situación de crisis nacional.

Por otro lado, el feminismo ha tomado fuerza como oposición política y sistemática a tal grado que diversas figuras públicas, artistas e influencers femeninas alzan su voz y se unen a la causa.

Es por eso que las mujeres feministas han invitado a otras mujeres a unirse al Paro Nacional #Undíasinnosotras este próximo 9 de marzo.

Esto representará una protesta de la mujeres hacia el gobierno de México, demostrando que las mujeres son importantes para el país desde el factor económico y político.

Y bien ¿Ya sabías de esta información?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones