Trendy

Feminismo; La libertad femenina de nuestro cuerpo, Parte 3

El feminismo es el movimiento que busca la libertad de poder tomar decisiones sobre tu cuerpo.

Por Wendy González

-

El feminismo se opone a la cultura establecida sobre lo que debe ser una mujer. El feminismo es la hermandad y refugio creado por y para las mujeres por lo que son y no lo que representan en la sociedad.

Cuando hablamos de la figura de mujer siempre pensamos en el aspecto físico, la belleza, la sensualidad y la atracción de nuestro cuerpo.

En la historia, la concepción de lo que es y lo que representa la mujer en la cultura, se ha reducido a ser un símbolo estético y erótico.

Nos han educado para vestir de forma “adecuada”, que no debemos mostrar partes de nuestro cuerpo en público, porque seremos símbolo de acoso, burla y vergüenza.

Nuestra representación en la televisión, películas, series y noticias es sobre nuestro cuerpo. Porque es lo único que importa, ¿Verdad?

Nuestra cultura nos ha educado para ser dóciles, “Detrás de un gran un hombre, hay una gran mujer”. Nos han educado para dar placer, pero nosotras también debemos y tenemos que vivirlo.

La sociedad nos ha educado para ser madres, porque si nuestro cuerpo puede reproducir vida es obligación de todas las mujeres tener hijos.

El feminismo busca nuestra libertad, busca cambiar los inexistentes estándares de belleza. El feminismo busca la libertad y aceptación de nuestro cuerpo, no en base a la biología o género sino en la libertad de ser humano.

Y bien ¿Ya sabias de esta infromación?

0%
No 0%

Temas

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones