Logo Soy Carmin
Imagen ilustrativa: Unsplash
Trendy

Alerta roja: Asesinan a 11 embarazadas para robar a sus bebés

Los feminicidios en mujeres embarazadas incrementan cada vez más.

Por: Jazmin Lopez

Imagen ilustrativa: Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Imagen ilustrativa: Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Convertirse en madre es uno de las ilusiones más grandes que la mayoría que las mujeres experimentan. Sin embargo, en tiempos actuales, estar embarazada es sinónimo de riesgo mortal, ya que los asesinatos a mujeres en estado de gestación incrementan cada vez más en México.

Te presentaremos la lista de mujeres a las que se les ha arrebatado la vida y con ella, la ilusión de convertirse en madres.

Imagen ilustrativa: Pexels

Jenny Judith

Esta mujer estaba a punto de dar a luz cuando increíblemente, fue atacada por otra mujer. Y no solo fue asesinada, sino que además, le sustrajeron a su bebé  de la forma más violenta. La agresora dejó a la bebé en el domicilio de sus padres y huyó.

Imagen ilustrativa: Pexels

Jéssica Gabriela, 20 años

Lamentablemente, ella tenía 8 meses de gestación cuando ocurrió algo inesperado: fue secuestrada cuando salió por la ropita para su bebé.

Imagen ilustrativa: Pexels

Lizbeth, 24 años

Ella desapareció en el trayecto de casa de su madre a su casa. También tenía 8 meses de embarazo. Su hijo de 4 años la acompañaba pero el agresor lo dejó libre y el pequeño anduvo por las calles sin saber lo que le había ocurrido a su madre.

Imagen ilustrativa: Pexels

Es una crítica situación que se ha presentado durante varios años

Nathaly, 20 años

Ella tenía ocho meses de embarazo y estaba en la búsqueda de un empleo  para poder cubrir los gastos de su parto. Por esa razón, la joven optó por publicar en Facebook su situación en diciembre de 2014.

Al poco tiempo, fue contactada por Rocío, una chica de 17 años que prometió ayudarla. Ambas llegaron a un acuerdo para encontrarse. Una vez que se citaron, Rocío la llevó a una casa donde la golpeó y la apuñaló en múltiples ocasiones en el cuello.

Después, tomó un cuchillo, hizo un corte horizontal en el viente bajo para extraerle al bebé y posteriormente, se deshizo del cuerpo de Nathaly en un llano.

Imagen ilustrativa: Pexels

Clara, 21 años

La joven había hecho una amistad con una mujer llamada Rosa, a quien tenía poco tiempo de conocerla. Rosa tenía 38 años de edad y se ganó la confianza de Clara. Sin embargo, esta mujer se robó a su bebé, ya que "estaba desesperada porque ella no podía tener hijos y temía que su pareja la abandonara por esa razón". 

Imagen ilustrativa: Pexels

En 2014, a Nadia, Nathaly, Luvineydi, Isamar, Clara, Jazmín y Daniela, les abrieron el vientre y las asesinaron despiadadamente. A Isamar Chávez de la Rosa la atacó una prima lejana en Tamaulipas y a Diana Jazmín la descuartizaron.

Ellas fueron asesinadas en Ciudad de México, Tamaulipas, Querétaro, Nayarit en distintas fechas pero con el mismo objetivo: arrancarles la vida para quedarse con sus bebés.

Imagen ilustrativa: Unsplash

El robo de bebés no solo se lleva a cabo en casos de gestación, sino también pequeños con días o meses de nacidos.

Esta situación ha llamado mucho la atención y ha alertado significativamente a todos los estados de México. Los especialistas apuntan que esta situación se vuelve todavía más frecuente en mujeres más vulnerables que se encuentran en situaciones de pobreza o de zonas rurales, especialmente con altos índices de criminalidad.

Imagen ilustrativa: Unsplash

Temas

  • feminicidios
  • mujeres embarazadas
  • robo bebés
  • alerta
  • méxico

Comentarios