Logo Soy Carmin
Justicia para Monse, acusan a su novio de arrancarle la vida a golpes; le fracturó el cuello y brazo
Trendy

Justicia para Monse, acusan a su novio de arrancarle la vida a golpes; le fracturó el cuello y brazo

La joven veracruzana Monserrat Bendimes permaneció seis días en terapia intensiva luego de ser brutalmente golpeada presuntamente por su novio Marlon "N"; el 23 de abril la joven de 20 años de edad dejó de existir

Por: Marisela Salazar

Justicia para Monse, acusan a su novio de arrancarle la vida a golpes; le fracturó el cuello y brazo(Especial: Facebook)

Justicia para Monse, acusan a su novio de arrancarle la vida a golpes; le fracturó el cuello y brazo | Especial: Facebook

Luego de permanecer seis días en terapia intensiva en un hospital de Veracruz, Monserrat Bendimes dejó de existir, fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida el pasado 23 de abril. La joven de 20 años de edad fue brutalmente golpeada presuntamente por su novio, su caso provocó conmoción e indignación y todo un país clama justicia.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, de acuerdo con los familiares de la joven veracruzana, Montserrat Bendimes les dijo a sus padres que permanecería en casa acompañada de su novio Marlon "N" en el domicilio ubicado sobre la calle Alfonsina Corro, número 262.

“En casa de los padres de ella. Ahí la golpeó, en unos minutos que estuvieron solos y en ese minuto fue cuando sucedió esta trágica agresión”, declaró Luis Bendimes, tío de la víctima, a diversos medios de comunicación.

Fue al regresar a su hogar, cuando los padres de Monserrat Bendimes la encontraron semi inconsciente y con diversos golpes, por lo que solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, posteriormente, la joven fue atendida por paramédicos y trasladadada en una ambulancia al Hospital Millenium.

Seguir leyendo: Mujer hace fiesta para celebrar su divorcio con acta en mano; "por fin soy libre" dice

De acuerdo con los familiares de la víctima, el diagnóstico médico refirió que Monserrat Bendimes presentaba traumatismo craneoencefálico y fracturas en cuello y brazo, permaneció seis días en coma con inflamación cerebral. El viernes 23 de abril los médicos determinaron que ya no presentaba actividad cerebral, y se optó por desconectarla.

Minutos despúes de compartir la trágica noticia, el nombre de Monserrat Bendimes y su devastadora historia, se volvió tendencia. A través de las redes sociales, familiares, amistades y colectivos de mujeres usaron el hashtag #JusticiaParaMonse para exigir la detención del presunto agregor identificado como Marlon "N", cuyo paradero se desconoce desde el 17 de abril, el imborrable día en el que ocurrió el ataque.

Seguir leyendo: Justicia para Rodolfo: joven acaba de un machetazo con la vida de perrito por morder a su novia

La familia de Monserrat Bendimes acudió a interponer la denuncia correspondiente, y se abrió la carpeta de investigación número 1250/2021, por lo que las autoridades están en búsqueda de Marlon “N”, sin embargo, sospechan que sus padres lo encubrieron, e incluso, lo ayudaron a salir del país hacia Estados Unidos, debido a que ya no se encuentran en su domicilio y sus negocios familiares cerraron repentinamente.

Desde el ingreso de Monserrat Bendimes al hospital, colectivos feministas, familiares y amigos han realizado varias protestas en Boca del Río, Veracruz, para exigir justicia por la joven estudiante de Ingeniería que perdío la vida en manos de un agresor que hasta el momento permanece prófugo, y que, de acuerdo a sus familiares, podría tratarse de su propio novio.