Logo Soy Carmin
Feminicidio de una mexicana en Francia, su esposo la culpó de su propia muerte
Trendy

Feminicidio de una mexicana en Francia, su esposo la culpó de su propia muerte

Jessica Astorga Carballo tenía 26 años y su esposo, un francés, intentó hacer pasar el crimen por un suicidio

Por: Dian Lozano

Feminicidio de Jessica Astorga Carballo en Francia(Imagen Ilustrativa de Unsplash)

Feminicidio de Jessica Astorga Carballo en Francia | Imagen Ilustrativa de Unsplash

El domingo 12 de agosto las noticias de los periódicos en Lyon, Francia, hablaban del supuesto suicidio de una mexicana, pero días después se supo que Jessica Astorga Carballo de 26 años fue asesinada por su esposo, un francés de nombre Pierre Labastida Garnier.

Jessica y Pierre se conocieron en México cuando ella cursaba el séptimo semestre de arquitectura en la UVM. Ellos se casaron en la ciudad de Valence, al sur de Lyon, donde vive la familia de él.

>

 

Jessica ya llevaba casi dos años en Francia, y “daba clases de español, cuidaba niños, buscaba homologar sus estudios y había comenzado un negocio de venta de artesanías”, según publica el portal de Internet mexico.com.

Lee también: Ruegan a Ivonne Montero reconozca restos de Fabio Melanitto o podría ir a fosa común

La primera en recibir la terrible noticia de la muerte de Jessica fue su hermana mayor, Aline Astorga Carballo, quien contó a mexico.com cómo a través de un mensaje de WhatsApp, el 11 de agosto Pierre le escribió “Jessica está muerta”. Entonces Aline le marcó y él le dijo: “Jessica saltó por la ventana enfrente de mí”.

Lee también: Mujer se practica aborto con rama de perejil, lo que pasó después fue terrible

Con profunda tristeza, Aline y Soledad Carballo, madre de Jessica,  partieron a Lyon, pero siempre dudaron del suicidio de la joven.

Quien se encargó de hablar con ellas fue la madre de Pierre, Mireille, y les pidió que se mantuvieran "tranquilas" en el hotel para esperar noticias debido a que su hijo "estaba lejos".

Ellas sospechaban que algo andaba mal, y el viernes 17 de agosto lo comprobaron, tras contratar a un abogado obtuvieron el informe del forense, el cual contradecía la versión de Pierre y la verdad salía a la luz: Jessica fue estrangulada y arrojada por la ventana del tercer piso de su departamento en la calle Dumont.

También se supo que Pierre no avisó a la policía y fue una automovilista quien reportó el cuerpo de la joven.

Finalmente, según publicó mexico.com Pierre admitió su implicación en el feminicidio de Jessica y al parecer su madre lo sabía desde entonces.

“Pasamos cinco días en Lyon creyendo que Jessica se había suicidado. La madre lo encubrió. Me estuvo escribiendo diario estupideces como 'quizá Jessica se obsesionó con Pierre’. Él tuvo la cobardía de quitarle la vida y todavía pudo ensuciarla más, inculpándola de su propia muerte. ¿Cómo alguien puede ensuciar tanto la memoria de alguien que dejó su vida en México? Era una mujer que realmente lo amaba”, afirmó Aline a mexico.com

Ahora, Aline y Soledad esperan que las autoridades francesas sentencien adecuadamente a Pierre, de igual manera piden se haga difusión para que el feminicidio no quede impune.

Temas

  • RESPONSABLE DE FEMINICIDIO
  • Feminicidio Jessica Astorga Carballo
  • Mexicana asesinada en Francia
  • Feminicidio mexicana en Francia
  • asesinato mujer

Comentarios

TE RECOMENDAMOS