Logo Soy Carmin
Funcionario pide atacar y prender fuego a feministas.
Trendy

Funcionario pide atacar y prender fuego a feministas

El comentario enciende las redes sociales y aunque algunos aseguran que no es la manera de expresarse, es necesario atender la situación de las mujeres antes de pedir calma

Por: Brenda Colón Navar

Funcionario pide atacar y prender fuego a feministas.(Agencia AP)

Funcionario pide atacar y prender fuego a feministas. | Agencia AP

Funcionario pide atacar y prender fuego a feministas manifestadas en la Ciudad de México este fin de semana, en demanda de seguridad y respeto para todas las mujeres mexicanas. Se trata de Fausto Enrique Loria Ortiz, funcionario de la Fiscalía General del Estado de Yucatán. 

El sujeto comentó en una nota periodística sobre el jaloneo a una reportera a pocos metros de la estación Glorieta de Insurgente del Metrobús. Su comentario decía: “Porque no pasa una pipa llena de gasolina y les prenden fuego?? De vdd que patético".

Muchos calificaron su comentario como una muestra más de machismo y algunos tomaron captura de pantalla del comentario para exhibir al funcionario. Si bien, muchos han criticado las acciones del colectivo que se manifestó, pareciera que no entienden la gravedad del asunto. 

Fue cuestión de minutos para que el comentario de Fausto Enrique llegara a conocimiento del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quien reprobó la acción y mostró solidaridad al movimiento.

El gobernador manifestó por medio de su cuenta de Twitter que ese tipo de comportamientos eran contrarios a los valores de su equipo de trabajo, agregó que el funcionario sería dado de baja de su cargo de forma inmediata. 

Por ahora se espera que las autoridades mexicanas, a nivel nacional, implementen estrategias y den respuestas reales al movimiento femenino que demanda seguridad, pues los crímenes en contra de las mujeres continúan ocurriendo y muchos a pesar de ser denunciados, son ignorados por las autoridades. 

Funcionario pide atacar y prender fuego a feministas. Especial

Hasta este momento Fausto Enrique Loria Ruiz no ha ofrecido disculpas por su comentario ni ha dado alguna declaración respecto al cese de sus funciones laborales. 

 

TE RECOMENDAMOS