Trendy

Fátima: filtran video de detención de sus presuntos feminicidas; aún no hay orden de aprehensión

Hasta las 14:00 de este jueves, no se había girado orden de aprehensión contra Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N., presuntos feminicidas de Fátima

Por Gisselle Acevedo

-

Filtran el video de detención de lo presuntos feminicidas de Fátima y se da a conocer que aún no hay orden de aprehensión contra ellos. 

Luego de que ayer miércoles por la noche, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México diera a conocer que se había detenido a Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N. la información de cómo se dio la detención ha ido saliendo poco a poco en las redes sociales. 

De hecho, antes de que saliera a la luz el vide de la detención, la tía del presunto feminicida narró cómo fue que los entregó a la Policía Municipal, luego de que la pareja le confesó el crimen.

No hay orden de aprehensión para feminicidas de Fátima

Hasta las 14:00 de este jueves, no se había girado orden de aprehensión contra Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N., presuntos feminicidas de Fátima Cecilia,  quienes permanecen todavía en la Fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, resguardados por elementos de seguridad.

Las autoridades informaron que, al momento de la detención, la pareja intentó sobornar a elementos policiacos para escaparse del lugar, en el Estado de México.

“Hay que respetar todo el proceso jurídico para obtener la orden de aprehensión, se está procesando la información de los peritos del cateo del pasado 18 de febrero”, aclaró en referencia al operativo llevado a cabo en la colonia San Felipe, en la alcaldía Xochimilco, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

García Harfuch señaló que Gladis Giovana C. H. y Mario Alberto R. N. están detenidos por el delito de cohecho, y apuntó que elementos de la Fiscalía capitalina ya trabajan en obtener las órdenes de aprehensión derivado a la cantidad de evidencia que se tiene.

“El delito por el que están es cohecho, tienen 48 horas la Fiscalía y estamos confiados en que las obtenga (órdenes de captura), hay una gran cantidad de evidencias para obtener las órdenes de aprehensión”, detalló.

Síguenos en
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones