Logo Soy Carmin
Fátima: sus presuntos feminicidas podrían ser condenados a 140 años de cárcel
Trendy

Fátima: sus presuntos feminicidas podrían ser condenados a 140 años de cárcel

¡Hasta 140 años! Es lo que se estima que pasen en la cárcel los feminicidas de la menor de 7 años, Fátima Cecilia. 

Por: Karen Villaseñor

Fátima: sus presuntos feminicidas podrían ser condenados a 140 años de cárcel(Foto especial)

Fátima: sus presuntos feminicidas podrían ser condenados a 140 años de cárcel | Foto especial

Este miércoles 19 de febrero, el caso de la menor Fátima, ha tomado un giro muy esperado. Pues, sus presuntos feminicidas podrían ser condenados a 140 años de cárcel. Fue la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien compartió la información sobre el caso. Los nombres fueron claros: Giovana N y Mario N, señalados como los presuntos responsables. 

Se indaga "la privación de la libertad. Ese es el delito que estamos investigando. Todo lo demás forma parte del trabajo de investigación", puntualizó Ulises Lara, vocero de la dependencia capitalina.

 

De acuerdo a la información emitida, los presuntos responsables fueron detenidos en un pueblo del Estado de México. Un trabajo en conjunto, la Guardia Nacional y las autoridades del Estado de México, lograron la captura. Por supuesto estuvieron en contacto con la Fiscalía desde muy temprano. 

Lo cierto, es que en caso de que resulten culpables podrían recibir entre 80 y 40 años de cárcel. Lamentablemente, Ulises Lara, explicó que el objetivo de sustraer a la menor en la escuela Enrique C. Rébsamen, nunca fue pedir un rescate, se tenía la intención de cometer el feminicidio. 

Lo que no se había dado a conocer es que aparentemente Giovana N y Mario N, tenían dos hijos que eran compañeros de Fátima. Pero, ¿por qué en la escuela le entregaron a la menor? Las autoridades argumentan que ella reconoció a la mujer. De ahí, que ahora enlas escuelas de la Ciudad de México, se va a implementar la alerta Amber. 

 

"Estamos hablando de esa pena máxima porque estamos hablando de un caso donde se relaciona una menor, mujer, feminicidio, todos los actos de violencia y sustracción. Eso es lo que estamos integrando", precisó Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

TE RECOMENDAMOS