Logo Soy Carmin
Fátima: hay un expediente en el DIF desde el 2015 porque la maltrataban y, a sus hermanos 
Trendy

Fátima: hay un expediente en el DIF desde el 2015 porque la maltrataban y, a sus hermanos 

Justicia, es lo que millones exigen, todos los días es lo mismo, desapariciones, muertes, abusos, ¿hasta cuándo? Hoy, se confirma que existe un expediente en el DIF, desde el 2015, a Fátima la maltrataban. 

Por: Karen Villaseñor

Fátima: hay un expediente en el DIF desde el 2015 porque la maltrataban y, a sus hermanos (Foto especial Unsplash)

Fátima: hay un expediente en el DIF desde el 2015 porque la maltrataban y, a sus hermanos  | Foto especial Unsplash

Una niña de siete años, Fátima, no le arrancaron la vida, se ensañaron con ella de la forma más brutal. La violencia en México es un horror, aunque lo callen, aunque en los medios solo se informe sobre unas cuantas víctimas. ¿Qué hizo el Gobierno de México? Ahora se sabe que hay un expediente en el DIF, ¡desde el 2015! Porque a Fátima la maltrataban y, a sus hermanos. 

El cádaver de Fátima Cecilia Aldriguett Antón, estaba en una bolsa de basura. De acuerdo a El País, en México mueren 10 mujeres al día, ¿y las desaparecidas? México duele, indigna, repugna. Una niña de siete años, torturada. Los últimos datos oficiales dicen que en el 2018 al menos 1463 niñas fueron víctimas de femicidio. ¿Y no pasa nada? 

 

Expediente en el DIF por maltrato a Fátima 

Hoy Xochimilco, pide justicia, ¿quién es esa mujer que se llevó a la niña antes de que saliera de la escuela? Dos millones de pesos, es la recompensa que se ofrece a cualquier persona que de información sobre el caso. Pero, ¿por qué hace 5 años que se levantó una denuncia en el DIF por maltrato a la menor y sus hermanos nadie hizo nada? 

En la calle las manifestaciones no cesan, es una ola de mujeres desaparecidas, torturadas, abusadas y asesinadas. Da igual si eres niña, mujer o anciana, aquí ya nada se respeta. Una crisis de violencia que aterra. Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, declaró: 

"Indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune". 

 

¿Hasta cuándo? Hoy el DIF, comparte un comunicado vía Twitter, en el que señala, que existe un expediente desde el 2015, por descuido y maltrato emocional hacia dos niñas, una de ellas Fátima y su hermano. Estamos hablando que en ese entonces la menor tenía dos años. ¿Qué hicieron? 

 

Fue uno de los mismos familiares que en su momento acusó a la madre de Fátima, de negligencia y maltrato. Lamentablemente, la tía que puso la demanda no volvió a presentarse. No obstante, el DIF argumenta que sí se presentó en el domicilio y la madre le informó que una trabajadora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la estaba visitando. Aún así, en el 2016, el DIF, concluyó el expediente por maltrato.  

Finalmente, en julio 2017, la tía de nuevo marcó al DIF, para pedir la custodia de sus sobrinos, argumentando que la madre y el padrastro maltrataban a los menores. Sin embargo, después de esa fecha ya no se supo nada de la demandante.

 

TE RECOMENDAMOS