Logo Soy Carmin
Angélica Rivera y otros famosos, condonados por el SAT en gobierno de Peña Nieto y Calderón.
Trendy

Angélica Rivera y otros famosos, condonados por el SAT en gobierno de Peña Nieto y Calderón

Finalmente se difundió una lista completa de famosos como la ex primera dama, Angélica Rivera, deportistas, empresas y políticos, a quienes se les condonó el pago de impuestos

Por: Bonita Haro

Angélica Rivera y otros famosos, condonados por el SAT en gobierno de Peña Nieto y Calderón.(FOTO: EFE)

Angélica Rivera y otros famosos, condonados por el SAT en gobierno de Peña Nieto y Calderón. | FOTO: EFE

Un nuevo escándalo involucró a la ex primera dama y actriz, Angélica Rivera, así como otros famosos, cuando Fundar filtró una lista en la que se revela que fueron condonados por el SAT en gobierno de Peña Nieto y Calderón.

La organización Fundar por fin consiguió que le fuera proporcionada la información de los créditos fiscales otorgados por el SAT en las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.  

En el caso de Angélica Rivera, ex esposa del pasado presidente de México, Enrique Peña Nieto, y ex primera dama, le perdonaron un total de 1.8 millones de pesos en el 2007.

Pero, Angélica Rivera no fue la única que recibió privilegios del Sistema de Administración Tributaria, durante el sexenio de su ex marido, y del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, sino también importantes empresas, empresarios reconocidos, y artistas de gran renombre, unos, incluso, que ya fallecieron.

Entre ellos, se encuentran el ícono mexicano que recién falleció el pasado fin de semana, José José, con 10.9 millones de pesos en el 2013, y Juan Gabriel con 121 millones de pesos en el 2007, y Marco Antonio Solís, con 15.4 millones en el mismo año.

Otros de los beneficiados con las condonaciones del SAT, algunos “Timbiriches”, como la chica dorada, Paulina Rubio, con 23.7 millones de pesos en el 2007; Sasha Sokol con 4.1 millones de pesos en el 2008; y Benny Ibarra con 1.4 millones, en tres años de periodo.

Empresas y políticos

En la lista, destacan 10 beneficiarios que concentran el 24% de los recursos que el SAT condonó, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 13 mil 995 millones de pesos en el 2008, y la Secretaría de Educación con 8 mil 230 millones entre los años 2011 y 2013.

Asimismo, el expresidente Carlos Salinas de Gortari obtuvo una condonación de 8 millones de pesos; el panista Diego Fernández de Cevallos, con 8.3 millones, así como al empresario argentino Carlos Ahumada, con 6.1 millones; las tres condonaciones fueron en el 2007.

Empresarios como Miguel Fernando Valladares García, con 221.7 millones en el 2008; Carlos Cabal Peiche con 499 millones de pesos en el 2013, son las personas físicas que más cantidad les condonaron.

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, (Movimiento de Regeneración Nacional) también fue condonada con  16.4 millones de pesos, durante la administración de Peña Nieto.

De acuerdo a la directora ejecutiva de la organización Fundar, esta entrega de información pasará a la historia como la primera vez que se hacen públicas todas las condonaciones y cancelaciones fiscales, de antes del 5 de mayo del 2015.

Además de estos, también se privilegiaron más empresas, hoteles, medios de comunicación, bancos, hoteles, alcaldías, dependencias públicas y personas físicas, que alcanzaron un monto de 274 mil millones de pesos, entre el 2007 y el 2015.

TE RECOMENDAMOS