Logo Soy Carmin
Masacre en Chihuahua: tres mujeres, tres niños y tres bebés fueron asesinados a sangre fría.
Trendy

Masacre en Chihuahua: tres mujeres, tres niños y tres bebés fueron asesinados a sangre fría

Grupos delictivos dispararon a quemarropa contra las mujeres y niños, quienes eran familiares del activista Julián LeBarón; 5 niños más resultaron con vida

Por: Bonita Haro

Masacre en Chihuahua: tres mujeres, tres niños y tres bebés fueron asesinados a sangre fría.(FOTO: CAPTURA DE VIDEO)

Masacre en Chihuahua: tres mujeres, tres niños y tres bebés fueron asesinados a sangre fría. | FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Familiares del activista Julián LeBarón, fueron asesinados a sangre fría en los límites de Chihuahua y Sonora, al ser emboscados por varios grupos armados. La masacre en Chihuahua dejó sin vida a tres mujeres, tres niños y tres bebés.

La masacre en Chihuahua de la familia LeBarón ha indignado a toda la comunidad en redes sociales, donde, incluso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció ayuda al gobierno Mexicano para combatir el crimen organizado, ya que, algunas de las víctimas de este homicidio eran norteamericanas.

Las 3 mujeres y sus respectivos hijos, viajaban desde Galeana, Chihuahua a Bavispe, Sonora, cuando fueron emboscados por grupos delictivos, quienes los asesinaron sin piedad.

De acuerdo a la información que se ha proporcionado por las autoridades y medios de comunicación, una de las mujeres, Ronhita Miller Le Barón, prima del activista, fue encontrada junto a sus 4 hijos (2 gemelos de 6 meses de edad y 2 niños de 8 y 10 años), calcinada dentro de su camioneta, incendiada, al parecer por los disparos hacia el tanque de gasolina, según informó El Diario de Juárez.

Mataron sin piedad a mujeres y niños

Las otras dos mujeres, Christina y Dawna, trataron de huir del lugar junto a 5 de sus hijos, pero fueron asesinadas a balazos por los sicarios, mientras otros 5 niños, liderados por el mayor, se escondieron y se encontraban desaparecidos, pero luego de varias horas fueron encontrados con vida los menores de 10, 8, 7 y 5 años de edad, así como un bebé.

Una menor resultó herida y una niña de 8 años de nombre Mackenzie, se encontraba desaparecida, hasta este momento, que se informó que fue encontrada a salvo.

Una confusión

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, dijo durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el ataque pudo haberse debido a una confusión, ya que los cárteles de Chihuahua y Sonora se disputan el control del territorio.

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre la indicación de hacer un “reforzamiento del estado de fuerza en Baviste, con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora”.

Asimismo, precisaron que las autoridades de Chihuahua y de Sonora, se encuentran investigando la masacre de la familia, en su mayoría, menores de edad

“Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”, agregó la Secretaría.

TE RECOMENDAMOS