Logo Soy Carmin
No puedes entrar a Facebook desde tu celular o te cierra la sesión, esto está pasando
Trendy

No puedes entrar a Facebook desde tu celular o te cierra la sesión, esto está pasando

A partir de este viernes, varios usuarios reportaron la extraña actividad de Facebook al enviarle una notificación de que su sesión de Facebook había caducado, cuando ninguno de los usuarios había cerrado sesión previamente en su celular, convirtiéndose en tendencia este extraño suceso.

Por: Wendy González

No puedes entrar a Facebook desde tu celular o te cierra la sesión, esto está pasando(Unsplash)

No puedes entrar a Facebook desde tu celular o te cierra la sesión, esto está pasando | Unsplash

Durante el día de ayer, algunos usuarios en distintas redes expusieron que la aplicación de Facebook los sacó de sus propias cuentas, esto quiere decir que al abrir la aplicación desde el celular, aparecía una leyenda que decía “la sesión ha caducado. Vuelve a iniciar sesión”.  Siendo una extraña actividad que no ha sido notificada por dicha plataforma con respecto a este suceso.

Sin duda, esta notificación confundió a los usuarios de Facebook, debido a que muchos ni tan siquiera se habían salido de sus perfiles previamente, por lo que era de extrañarse que la sesión había caducado, además de ser la sorpresa de que no era el caso de unos cuantos, sino de miles de usuarios que tuvieron este problema al entrar a su aplicación de Facebook desde su dispositivo.

No obstante, en espera de alguna respuesta a este suceso, Facebook no ha dado alguna noticia o explicación referente al suceso, debido a que la gran compañía ahora es propietaria de otras grandes redes como es el caso de Instagram y WhatsApp. Mientras que en Twitter este suceso se convirtió en tendencia, al mostrar sus propias capturas del confuso mensaje que recibieron de Facebook.

Y como se ha mencionado hasta el momento no se ha encontrado alguna explicación a lo que sucedió a través de la aplicación de Facebook por medio de iOS que los usuarios tuviero que volver a iniciar sesión, sobre todo aquellos que utilizaban el método de SMS para iniciar sesión eran los que tenían problemas para volver a conectarse a la red social más famosa.

Por su parte un portavoz de Facebook ha dado la única declaración al respecto: “Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a Facebook. Creemos que esto se debió a un cambio de configuración y estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible”.

Hasta el momento no se han registrado otro tipo de fallas generales por lo que se considera que el resto de las funciones de la aplicación siguen operando de forma normal. Aunque muchos usuarios piensan que este cambio o modificación que se vivió el día de ayer tiene que ver con los nuevos cambios que tenía planeado Facebook para WhatsApp en su política de privacidad.

No puedes entrar a Facebook desde tu celular o te cierra la sesión, esto está pasando. Unsplash

Ante la gran molestia de usuarios que no estaban de acuerdo con los nuevos términos y condiciones de la aplicación, WhatsApp a través de un comunicado decidió retrasar dichas acciones, retomando el tema de la privacidad para otro momento, debido a que muchos términos era una mera exposición de datos personales de los usuarios para las empresas.

A partir de cuatro diapositivas, la aplicación de Facebook y WhatsApp informa que están comprometidos con la privacidad del usuario. Dejando en claro que hasta el momento, WhatsApp no puede ni leer ni escuchar conversaciones ya que están cifradas de extremo a extremo, además de no tener los datos de las ubicaciones que se comparten. Debido a que WhatsApp no comparte tus contactos con Facebook.

En vista del descontento de los usuarios, el viernes pasado WhatsApp decidió retrasare la actualización de su política de privacidad, prevista para el 8 de febrero, debido a que aún tienen que aclarar la confusión sobre lo referente al uso de datos con Facebook, la empresa matriz y sus nuevas opciones que están enfocadas a la venta de productos.

No puedes entrar a Facebook desde tu celular o te cierra la sesión, esto está pasando. Unsplash

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Wendy González

Wendy González

Redactora Web

Soy una mujer que ama la moda, el cine y las series de TV. Escritora, fotógrafa de pasatiempo (especializada en bodas y eventos sociales) comunicóloga egresada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC Tijuana) cursé un diplomado en “Guion cinematógrafo”. Soy una mujer que busca la visibilidad de otras mujeres en todos los campos artísticos y científicos, creyente de la equidad de género y el poder de las letras.

Ver más

Comentarios