Logo Soy Carmin
Revelan el nuevo nombre de Facebook y los cambios que tendrá
Trendy

Revelan el nuevo nombre de Facebook y los cambios que tendrá

Facebook  ahora se llamará Meta, anunció la compañía este jueves al bajar una cortina que cubría su icónico letrero 'Me gusta' afuera de su sede de Silicon Valley.. 

Por: Gisselle Acevedo

Revelan el nuevo nombre de Facebook y los cambios que tendrá. Facebook  ahora se llamará Meta, anunció la compañía este jueves al bajar una cortina que cubría su icónico letrero 'Me gusta' afuera de su sede de Silicon Valley.. 

Este gran cambio, que seguramente fue el culpable de la caída mundial que tuvo la red social por varias horas hace no muchos días, se produce cuando la compañía está atrapada en una controversia relacionada con los documentos filtrados de la denunciante Frances Haugen y las afirmaciones explosivas de que la compañía 'antepone las ganancias a las personas'.

Puedes leer: Frases para que compartan las parejas enamoradas

El sitio y la aplicación de redes sociales insignia y original de la empresa, Facebook, mantendrá su apodo, pero Facebook Inc., la empresa matriz que también es propietaria de Instagram y WhatsApp, ahora tendrá el nuevo título. 

El anuncio, que se produjo en la conferencia de realidad virtual y aumentada de Facebook Connect, incluye un nuevo logotipo que representa un símbolo de infinito azul y se refiere al 'metaverso', el nuevo enfoque de la compañía para expandirse más allá de sus aplicaciones de redes sociales. 

Se refiere a entornos de mundo virtual compartidos a los que las personas pueden acceder a través de Internet. El término puede referirse a espacios digitales, que se vuelven más reales mediante el uso de la realidad virtual o la realidad aumentada.

"Nuestra misión sigue siendo la misma, todavía se trata de unir a las personas", dijo, y agregó: "Ahora tenemos una nueva Estrella del Norte para ayudar a dar vida al metaverso".  

Añadió que la palabra significa 'más allá' en griego y simboliza que 'siempre hay más para construir' y 'siempre un próximo capítulo en la historia'. 

'Creo que el metaverso es el próximo capítulo de Internet y también es el próximo capítulo de nuestra empresa', dijo, y agregó: 'Si bien la mayoría de las empresas de grabado se enfocan en cómo las personas pueden conectarse a la tecnología, nosotros nos enfocamos en desarrollar tecnología para que la gente pueda conectarse entre sí '.    

Zuckerberg sugirió anteriormente que el metaverso sea el futuro de la empresa y ha estado hablando del metaverso desde julio.

La compañía ha invertido mucho en realidad virtual y realidad aumentada, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en tecnologías de muñequeras y gafas de realidad aumentada.

La palabra de moda, acuñada por primera vez en una novela distópica tres décadas antes, es popular en Silicon Valley y ha sido referenciada por otras firmas tecnológicas como Microsoft. 

La medida recuerda cuando Google se rebautizó abruptamente como Alphabet en 2015, lo que convirtió a Google en una subsidiaria y le permitió convertirse en un conglomerado tecnológico.

Pero la pregunta candente en la mente de muchos es si el nombre es suficiente para ayudar a Meta a deshacerse de sus crecientes pesadillas de relaciones públicas. 

Además de una nueva entrega de documentos de Haugen, el lunes pasado. Funcionarios estadounidenses anunciaron que Facebook Inc había acordado pagar hasta 14,25 millones de dólares para resolver las demandas civiles del gobierno de que la empresa discriminaba a los trabajadores estadounidenses y violó las reglas federales de contratación.

Y el martes pasado en el Reino Unido, la compañía fue multada con £ 50,5 millones ($ 70 millones) después de no proporcionar suficiente información importante al regulador de la competencia que investiga la adquisición por parte de la empresa de la plataforma para compartir GIF Giphy. 

La Autoridad de Competencia y Mercados de Gran Bretaña (CMA) lanzó una investigación sobre la adquisición en junio del año pasado, poco después de que se anunciara el acuerdo, por preocupaciones sobre una "disminución sustancial de la competencia". 

Facebook respondió a la multa, diciendo: 'Estamos totalmente en desacuerdo con la decisión injusta de la CMA de castigar a Facebook por un enfoque de cumplimiento de mejor esfuerzo, que la propia CMA finalmente aprobó. Revisaremos la decisión de la CMA y consideraremos nuestras opciones ”.

Facebook también ha admitido que los usuarios pueden compartir información sobre cómo ingresar ilegalmente a países y sobre personas contrabandeadas en sus plataformas de redes sociales.

La admisión se produce cuando el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, instó al Departamento de Justicia y al fiscal general de los Estados Unidos, Merrick Garland, a investigar al gigante de las redes sociales por su 'facilitación' de la migración ilegal a los Estados Unidos. 

La medida podría beneficiar la reputación del gigante con sede en California, que ha sufrido un golpe tras otro en los últimos años. La compañía se había enfrentado a una serie de escándalos mucho antes de su controversia sobre los papeles de Facebook.  

Fue acusado de facilitar la difusión de información errónea durante las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2016, lo que provocó una serie de audiencias en el Congreso y cambios de política, incluida la introducción de verificadores de datos de terceros y una mayor transparencia en la publicidad política.

En 2019, la Comisión Federal de Comercio multó a Facebook con 5 mil millones de dólares por permitir que se recolectaran 87 millones de perfiles estadounidenses para obtener información utilizada para publicidad política por la firma británica Cambridge Analytica.

Parte de la publicidad se utilizó para ayudar a la campaña de 2016 del expresidente Donald Trump.  

Al anunciar el nuevo nombre, Zuckerberg no prestó atención a ninguno de los escándalos o documentos de Facebook, sino que se centró únicamente en los objetivos de Meta en el futuro.  

Aquellos familiarizados con el popular juego infantil Roblox ya conocen el metaverso, ya que se describe a sí mismo como una empresa de metaverso. Fortnite de Epic Games también se considera parte del metaverso.

El metaverso 'va a ser un gran enfoque, y creo que esto será una gran parte del próximo capítulo sobre la forma en que Internet evoluciona después de Internet móvil', dijo Zuckerberg a The Verge a principios de este año.

"Y creo que también será el próximo gran capítulo para nuestra empresa, que realmente se duplicará en esta área".

El domingo, Facebook anunció que contrataría a 10.000 personas en Europa para construir el metaverso. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios