Logo Soy Carmin
Facebook lanza app que te permite navegar sin usar tus datos móviles
Trendy

Facebook lanza app que te permite navegar sin usar tus datos móviles

Facebook junto con Discover te permite navegar sin gastar tus datos del celular.

Por: Wendy González Pérez

Facebook lanza app que te permite navegar sin usar tus datos móviles(Pexels)

Facebook lanza app que te permite navegar sin usar tus datos móviles | Pexels

La empresa de Facebook junto con la plataforma de Discover está desarrollando una función que les permita a los usuarios en redes sociales navegar en la aplicación de Facebook sin tener que gastar sus datos móviles. Con el trabajo de varios operadores de telefonía y dichas plataformas, ahora será posible navegar en Facebook y otras aplicaciones utilizando el mínimo de datos de telefonía.

Esto es posible gracias a Discover que es una aplicación que te permite acceder a Internet desde tu celular con el mínimo de banda ancha pero sin consumir los datos de tu plan de telefonía. Por el momento, está herramienta tecnológica se encuentra en fase de prueba.

Sin embargo, puedes encontrar esta función a través de su página web para móviles y una app para los dispositivos móviles de Android, con la intención de tener mayor accesibilidad a las aplicaciones de Facebook a falta de infraestructura. La noticia se dio a conocer este miércoles por parte de las plataformas de Facebook y Discover.

¿Cómo funciona la aplicación de Discover?

La plataforma de Discover utiliza un ancho de banda reducido mediante el uso de un proxy que permite cargar elementos ligeros y texto de las páginas web. Sin embargo, no es capaz de dar soporte a los archivos descargables y pesados como las fotos y videos.

Puedes utilizar este servicio, en todas las páginas web, incluyendo la aplicación de Facebook. Además de proporcionar protección de privacidad y transparencia para los usuarios. También, almacenando el historial de navegación.

Discover fue creado en colaboración por las telefonías Bitel, Claro, Entel y Movistar. Su versión de prueba estará disponible en Perú y en las próximas semanas llegará a los países de Tailandia, Filipinas e Irak, con la esperanza de que se extienda a otros países.

Facebook lanza app que te permite navegar sin usar tus datos móviles. Pexels

Configuración de datos y Discover

Como bien sabemos, cada mes los usuarios reciben una mensualidad por parte del plan de su telefonía. En este plan de pago o prepago, viene cierta cantidad de datos móviles por parte del operador de la telefonía, que además se les notifica cuando pueden utilizarlos.

Los usuarios que utilicen Discover podrán configurar sus celulares para que los contenidos que no pueden ser reproducidos por Discover (fotos y videos) sean ejecutados por el consumo de sus datos móviles de acuerdo con su respectiva tarifa de su plan de telefonía.

Visita nuestro canal de Youtube 

TE RECOMENDAMOS