Logo Soy Carmin
Explota tramo de línea 2 del Metro; Difunden alarmante video
Trendy

Explota tramo de línea 2 del Metro; Difunden alarmante video

Explota tramo de línea 2 (Azul) del Metro de la Ciudad de México que va de San Antonio Abad hasta Tasqueña. El Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX reporta que ya se restableció el servicio.

Por: Gisselle Acevedo

Explota tramo de línea 2 (Azul) del Metro de la Ciudad de México que va de San Antonio Abad hasta Tasqueña; rescatan a usuarios de vagones. Un corto circuito provocó el incidente. 

Según información oficial emitida en la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX el servicio en la Línea 2 se restableció a las 9:35 am. 

Puedes leer: Mhoni Vidente: horóscopos de hoy

Se dijo que el corto circuito que provocó la explosión en la mencionada línea del metro se ubicó entre Xola y Villa de Cortés.

Ante los actos ocurridos esta mañana y a luego de la demanda de los usuarios por mantener el Metro en perfecto estado, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro de la Ciudad de México busca descartar sabotaje.

Detalló que solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana que realice una investigación, pues supuestamente el día de ayer se brindó mantenimiento y revisión a la línea del Sistema de Transporte Colectivo que recorre desde Cuatro Caminos hasta Tasqueña.

De acuerdo con el funcionario, espera que peritos y técnicos especializados determinen qué fue lo que pasó en la subestación de rectificación para descartar un sabotaje y tener la certidumbre de que se trató de un accidente.

Otro corto circuito

Apenas el viernes pasado otro corto circuito afectó a un vagón de la Línea 9 del metro de la Ciudad de México, puntualmente en la estación Velódromo.

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX notificó sobre el incidente que ocurrió en la estación Velódromo con dirección a Tacubaya.

Dicho problema, fue generado por un objeto metálico que al parecer cayó sobre las vías, lo que generó un corto circuito que afectó la circulación de los trenes.

“Esta tarde se registró un incidente en la estación Velódromo de la Línea 9, que afectó a la circulación de los trenes. En el sitio, uno de los trenes resultó afectado luego de un corto circuito, probablemente ocasionado por un objeto metálico ajeno al sistema de vías”, informó el metro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, las redes oficiales del metro invitaron a los usuarios a utilizar de forma correcta sus pertenencias dentro del transporte, ya que “los objetos metálicos en vías generan daños a los equipos y trenes”.

Los videos que circulan en redes

El momento exacto de la explosión en la estación fue grabado por, al parecer una de las conductoras del Sistema Metro. Además otros videos del acontecimiento también salieron a la luz.

 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios