Logo Soy Carmin
Explosión enluta a Cuba; confirman decenas de muertos, buscan sobrevivientes entre los escombros
Trendy

Explosión enluta a Cuba; confirman decenas de muertos, buscan sobrevivientes entre los escombros

El pasado 6 de mayo una explosión destruyó el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba; la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros continúa y la cifra de fallecidos va en ascenso

Por: Marisela Salazar

Explosión enluta a Cuba; confirman decenas de muertos, buscan sobrevivientes entre los escombros(Especial: Twitter)

Explosión enluta a Cuba; confirman decenas de muertos, buscan sobrevivientes entre los escombros | Especial: Twitter

El pasado 6 de mayo una explosión destruyó el icónico Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, y enlutó a decenas de familias en instantes. La búsqueda de sobrevivientes entre los escombros continúa y la cifra de fallecidos va en ascenso.

De acuerdo con la Oficina Presidencial de Cuba la explosión fue provocada presuntamente por una fuga de gas, y hasta el pasado 8 de mayo, el Ministerio de Salud de Cuba, había confirmado 31 fallecimientos y 24 personas hospitalizadas.

Pero la madrugada de este 9 de mayo, diversos medios de comunicación locales reportaron el hallazgo de cuatro cadáveres más que se suman a la lamentable lista de personas que perdieron la vida durante la explosión y contínuan las labores de búsqueda en el lugar.

También dieron a conocer que los equipos de rescate lograron identificar a 22 víctimas fatales de la explosión y que entre las personas que desafortunadamente no sobrevivieron, se encuentran: cuatro menores de edad, una embarazada y una turista española.

La prensa local dio a conocer que de las más de 80 personas que resultaron heridas durante la explosión, 24 aún continúan hospitalizadas y se teme que más de una decena de personas siguen atrapadas entre los escombros tres días después de la tragedia.

La angustia crece con el pasar de las horas para quienes aún no han logrado localizar a sus familiares que se encontraban en el lujoso Hotel Saratoga cuando se redujo a escombros y la esperanza de encontrar a sus seres queridos con vida se va desvaneciendo.

El Hotel Saratoga se encontraba cerrado desde hace dos años por la contingencia sanitaria y aunque no alojaba huéspedes durante el momento de la explosión, había más de cinco decenas de trabajadores culminando los preparativos para reabrirlo el próximo 10 de mayo.

Algunas personas que habitan en las inmediaciones del Hotel Saratoga, ubicado en el centro de la ciudad de La Habana, describieron que escucharon una "explosión enorme" y que podían ver columnas de polvo y humo que se elevaban alrededor de los escombros en el suelo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios