Logo Soy Carmin
Ex esposo de Abril Pérez envía carta; pide que se esclarezca el asesinato 
Trendy

Ex esposo de Abril Pérez envía carta; pide que se esclarezca el asesinato 

El indignante asesinato de Abril Pérez indigna, una vez más estamos frente a un sinfín de irregularidades. Una mujer que temía por su vida, que denunció, pero nadie hizo nada. Hoy, el que fue su abusador exige justicia. 

Por: Karen Villaseñor

Ex esposo de Abril Pérez envía carta; pide que se esclarezca el asesinato (Foto especial)

Ex esposo de Abril Pérez envía carta; pide que se esclarezca el asesinato  | Foto especial

El caso de Abril Pérez, es la clara burla del dolor, de la ineptitud y de lo poco que le importa a las autoridades el incremento de los femicidios. Una mujer que denunció violencia doméstica, ¿y qué hicieron? Ahora está muerta y el mismo hombre que la golpeó, su ex esposo, envía carta; pide que se esclarezca el asesinato. 

El pasado 25 de noviembre, sí, el Día de la Eliminación de la Violenci contra la Mujer. En las calles, miles de mujeres cansadas, con miedo, con dolor, con historias de otras mujeres a las que les arrebataron la vida; protestando, alzando la voz, porque no quieren más asesinatos. Lo que son las cosas, ese mismo día, Abril Pérez Sagaón, fue asesinada. 

 

Ex esposo de Abril Pérez envía carta 

Hoy, Juan Carlos García, es viral y, no por su admirable currículum, en el que muestra que sí es un hombre preparado, con puestos excepcionales de trabajo y, reconocimientos. Pero, ese hombre también golpeaba a su ex esposa Abril Pérez, ella lo denunció y, nadie hizo nada. 

No obstante, el ex esposo se tomó el tiempo para enviar una carta dirigida al Grupo Reforma, en que pide justicia. Sí, el hombre quiere justicia para Abril Pérez y, que encuentren a los responsables del asesinato. El hombre que la golpeó y que la lastimó con un bisturí, ahora expresa su sentir, así: 

“Antes que nada, condeno los hechos sucedidos el día lunes 25 de noviembre de 2019, en los que de manera artera fue privada de la vida quien fuera mi esposa Abril Cecilia Pérez Sagaón. Decido hacer esta carta pública para exigir como tantas personas que su crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la Justicia.

Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico.

A inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño. Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera.

En su momento, de manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna.

Reitero mi exigencia a las autoridades de que se dé con los responsables de tan atroz crimen y espero que se aplique la Ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia.”

Juan Carlos García

 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS