Logo Soy Carmin
Nuevo estudio podría advertirte si tendrás cáncer en los próximos años
Trendy

Nuevo estudio podría advertirte si tendrás cáncer en los próximos años

Una nueva técnica al analizar muestras de ADN ha arrojado resultados sorprendentes, ya que se han podido detectar hasta 5 tipos distintos de cáncer años antes de que se manifieste en los pacientes. Son excelentes avances para prevenir esta enfermedad.

Por: Arely Lorenzana

Nuevo estudio podría advertirte si tendrás cáncer en los próximos años(Unsplash)

Nuevo estudio podría advertirte si tendrás cáncer en los próximos años | Unsplash

Nuevo estudio podría advertirte si tendrás cáncer en los próximos años. Las buenas noticias sobre la detección del cáncer no se han hecho esperar, ya que nuevos hallazgos han encontrado una forma de detectarlo en los pacientes 4 años antes de que se manifieste.

Porque no todas las noticias entorno a la salud son malas, un nuevo estudio ha llenado de esperanza a la comunidad médica, ya que se podrá detectar el cáncer antes de que algún síntoma aparezca en los pacientes tan solo con una muestra de su sangre.

Un estudio reciente publicado en la revista médica Nature, asegura que hay un modo de detectar el cáncer, se trata de una prueba llamada Panseer, que analiza el plasma de la sangre para detectar signos de esta enfermedad, con una efectividad de hasta el 90%.

Por el momento la prueba ha detectado 5 tipos de cáncer, que son los más comunes: estómago, esófago, colon, pulmón e hígado, y para ello se han tomado muestras de sangre de 605 personas que desarrollaron cáncer 4 años después de que les extrajeran la primera muestra.

Este análisis de sangre tomó estas muestras de un banco de 123, 115 personas que se encontraban sanas y que proporcionaron su plasma a través del Estudio Longitudinal Taizhou que inició en la Universidad Fudan, en China, entre 2007 y 2014. 

A pesar de que, por el momento, este estudio no permite detectar todos los tipos de cáncer, ni predecir de manera certera quienes lo padecerán en el futuro, puede detectar pacientes asintomáticos en fases iniciales, que en ocasiones pierden la vida porque el cáncer les es detectado en etapas muy avanzadas.

Con información de SDP Noticias

Fotografía ilustrativa

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS