Logo Soy Carmin
Que vayan a saludar a su mamá a Francia: estudiantes que se burlaron de la bandera salen del país
Trendy

Que vayan a saludar a su mamá a Francia: estudiantes que se burlaron de la bandera salen del país

La Universidad La Salle regresó a Francia a dos estudiantes que estaban de intercambio en México por haberse burlado de la Bandera Nacional y publicar mensajes racistas

Por: Marisela Salazar

Que vayan a saludar a su mamá a Francia: estudiantes que se burlaron de la bandera salen del país(Especial: Twitter)

Que vayan a saludar a su mamá a Francia: estudiantes que se burlaron de la bandera salen del país | Especial: Twitter

La Universidad La Salle Bajío de León, Guanajuato, regresó a su país a dos estudiantes franceses que estaban de intercambio en México por haberse burlado de la Bandera Nacional y publicar mensajes racistas en sus redes sociales.

Uno de los estudiantes publicó una fotografía en la que aparece posando con varios compañeros mexicanos a quienes describió como "indígenos" y el otro compartió una imagen en la que se aprecia sentado en un inodoro cubriéndose las piernas con la Bandera Nacional.

Las publicaciones de los dos estudiantes franceses se difundieron rápidamente en las redes sociales provocando indignación entre los internautas, incluso, hubo quienes expusieron el caso al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que fueran sancionados.

"Así las actitudes de xenofobia de estudiantes franceses de intercambio en La Salle León, Guanajuato. Ojalá puedan dar atención a esto estimado canciller Marcelo Ebrard", escribió un usuario.

Seguir leyendo: Delineado ideal para disimular los ojos cansados

La Universidad La Salle los regresa a Francia

La Universidad La Salle Bajío confirmó mediante un comunicado que los estudiantes implicados en las publicaciones difundidas en redes sociales son originarios de Francia y que se encontraban en México como parte de una estancia internacional.

Detalló que sus acciones fueron evaluadas conforme al Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y determinaron dar por concluido su proceso de intercambio y regresarlos a su institución de origen para que reciban la sanción correspondiente.

"La convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad, y en nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia".

En el comunicado también explicó que un grupo numeroso de estudiantes franceses que "no participaron en los actos de falta de respeto" se encuentran de intercambio internacional por lo que solicitó que sean tratados con cordialidad como al resto de los visitantes.

Circula supuesta disculpa

En redes sociales también circula la supuesta disculpa de uno de los estudiantes franceses implicados aceptando que sus publicaciones fueron "muy torpes" donde asegura que ambos están arrepentidos de sus actos y que lamentan haber ofendido a todo el país.

"Si elegimos México para un intercambio fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos el error de lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios