Logo Soy Carmin
A estudiante de Puebla la asesinaron por un sombrero y unos lentes
Trendy

A estudiante de Puebla la asesinaron por un sombrero y unos lentes

Los detenidos fueron identificados como Pablo Jesús N. de 46 años de edad, Ángel N. de 23 años y Lisset N. de 22 años.

Por: Gisselle Acevedo

A estudiante de Puebla la asesinaron por un sombrero y unos lentes(EFE)

A estudiante de Puebla la asesinaron por un sombrero y unos lentes | EFE

A estudiante de Puebla la asesinaron por un sombrero y unos lentes, o al menos este es el principal móvil que investiga la fiscalía. 

Autoridades de Puebla han mencionado que a la colombiana Ximena Quijano Hernández una mujer trató de arrebatarle el mencionado sombrero azul durante el carnaval de Huejotzingo, lo que terminó en una pelea, pero la joven estudiante recuperó su accesorio. 

El caso ha impactado a México, pues además del feminicidio de la estudiante, también fueron asesinados otros dos estudiantes de medicina y un chofer de Uber, reveló el encargado de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

En rueda de prensa, informó que dentro de las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, la misma joven relató a su familia que cuando se encontraba presenciando el carnaval se suscitó un altercado con una mujer que la despojó de un sombrero que llevaba puesto, pero que, luego de una discusión, la estudiante logró recuperar.

Incluso, indicó que Ximena compartió ese domingo con sus padres una fotografía en la cual lleva puesto el sombrero y unas gafas.

Higuera Bernal dijo que este elemento podría estar relacionado con el móvil del cuádruple asesinato, pues se suma al hecho que, tras practicarse las necropsias, quedó confirmado que la estudiante de Puebla la que recibió más lesiones por arma de fuego por parte de sus victimarios, pero no precisó cuántas.

Los detenidos

Los detenidos fueron identificados como Pablo Jesús N. de 46 años de edad, Ángel N. de 23 años y Lisset N. de 22 años, y señaló que se tiene la presunción que esta última joven es quien tuvo la confrontación por el sombrero con la estudiante colombiana durante el carnaval.

A esto se suma el hecho que durante los cateos llevados a cabo el martes en un inmueble ubicado en Huejotzingo se ubicó el sombrero azul y los lentes de sol que llevaba puestos la joven cuando presenciaba el carnaval.

Además, Higuera Bernal mencionó que al momento de su detención los tres presuntos responsables aún se encontraban intoxicados por la droga cristal.

“No descartamos de ninguna manera que hayan actuado bajo el influjo de drogas, incluso alcoholizados”, puntualizó.

TE RECOMENDAMOS