Logo Soy Carmin
Enfermera que salvó pacientes con el virus, dona su riñón a niño de dos años
Trendy

Enfermera que salvó pacientes con el virus, dona su riñón a niño de dos años

Una enfermera se convierte en la heroína de miles de usuarios en redes al darse a conocer la noticia que después de ayudar a pacientes con el virus, decide donarle un riñón a un niño de dos años en Nueva Jersey.

Por: Wendy González Pérez

Enfermera que salvó pacientes con el virus, dona su riñón a niño de dos años(Especial Good Morning America)

Enfermera que salvó pacientes con el virus, dona su riñón a niño de dos años | Especial Good Morning America

No cabe duda que a pesar de los difíciles momentos que pasan miles de personas en el mundo a causa de la pandemia, existen personas que a pesar de darlo todo, todavía no terminan de sorprendernos con su gran bondad y sobre todo humanidad para dar lo que tienen para ayudar al prójimo. Siendo el caso de una enfermera de Nueva Jersey que se robó el corazón de todos.

Taylor Pikkarainen es una enfermera de 27 años que se ha convertido en noticia en las redes y en su localidad en Nueva Jersey, Estados Unidos, al formar parte de un equipo encargado de atender a pacientes con el virus en un hospital de la localidad, dejando siempre la mejor atención para los pacientes al igual que tener un gran amor hacia el labor que hacia dentro del hospital.

Por lo que una vez terminado su servicio, la enfermera Taylor Pikkarainen decidió regresar a su natal Minnesota, donde conoció la historia del pequeño Bodie de dos años, que necesitaba mucha ayuda para poder seguir viviendo. El bebé Bodie había nacido con síndrome nefrótico congénito, un problema de salud que provoca que el organismo expulse demasiada proteína por medio de la orina.

Causando una insuficiencia renal que se daría con el tiempo, haciendo su vida mucho más complicada al punto de perderla. Por lo que la única manera de salvarle la vida era a través de un trasplante de riñón. Sin embargo, lamentablemente su padre no era compatible y su madre ya había donado un riñón para su hija que tenía la misma condición. Por lo que al enterarse del caso del bebé Bodie, Taylor Pikkarainen se dio a la tarea de investigar y ver la posibilidad de ser donadora.

Ya que Taylor Pikkarainen era una conocida de la familia, por lo que al enterarse de la noticia del bebé no tardó más de media hora para firmar los papeles del trasplante. A pesar de que Taylor Pikkarainen quería que la donación fuera anónima, pero luego decidió revelar su identidad por medio de una carta y un oso de peluche para el pequeño bebé.

“Cuando me enteré, rápidamente busqué cuáles serían los efectos secundarios para mí como donadora de riñón. Siempre hay un riesgo con las cirugías, pero leí que tener un solo riñón no aumenta el riesgo de enfermedades renales o insuficiencia renal. Media hora después estaba firmando los papeles”.

Enfermera que salvó pacientes con el virus, dona su riñón a niño de dos años. Especial Good Morning America

 

Temas

Comentarios