Logo Soy Carmin
¿Eres o fuiste víctima de violencia sexual? El cuestionario que todas las mujeres están contestando
Trendy

¿Eres o fuiste víctima de violencia sexual? El cuestionario que todas las mujeres están contestando

Tan solo en la Ciudad de México, en el 2019 aumentaron un 20 % las denuncias por delitos sexuales. Las mujeres están cansadas de tanta violencia y, parece que ya no piensan quedarse calladas. Y tú, ¿has sufrido violencia sexual? 

Por: Karen Villaseñor

¿Eres o fuiste víctima de violencia sexual? El cuestionario que todas las mujeres están contestando(Foto especial Unsplash)

¿Eres o fuiste víctima de violencia sexual? El cuestionario que todas las mujeres están contestando | Foto especial Unsplash

¿Eres o fuiste víctima de violencia sexual? Las llaman feministas, escandalosas, desastrozas, esa multitud de mujeres que se atrevió a alzar la voz. Las mismas que están cansadas de una muerte tras otra. Dicen que no pasa nada, pero todos los días una niña, una hija, una hermana, una madre, una abuela, se convierten en una más. Este es el cuestionario que todas las mujeres están contestando. 

La violencia contra la mujer, es la agresión constante, es el miedo que se siente al salir de casa, es agradecer que llegaste sana y salva. La violencia contra la mujer es el agresor disfrazado de un buen hombre, de un uniforme, de la autoridad. Las mujeres son víctimas de daño físico, sexual y psicológico, pero nadie hace nada. 

 

¿Eres o fuiste víctima de violencia sexual?

Porque claro, es más importante un monumento que la vida de una mujer. Solo aquellas que han vivido la desgracia, saben la impotencia que se siente no ser escuchadas. Que la impunidad sea tan descarada y, que aún cuando protesten se burlen, como si fuera tan fácil pararse frente a un gobierno opresor. 

Pero, ¿cuántas mujeres realmente han sido víctimas de violencia sexual?, ¿qué hay de las que callaron?, ¿de las que amenazaron? Las estadísticas no son exactas, es más, la investigación más grande que se ha hecho fue en el 2015. En donde se encuestaron a 10, 171 mujeres mayores de 16 años, residentes en España. ¿Y el resto del mundo? 

Bueno, ahora gracias a la encuesta QUESESEPA, las mujeres tenemos la oportunidad de ser contadas, de que el mundo sepa que fueron víctimas de violencia sexual. Dicha encuesta busca reunir los datos necesarios para plantear soluciones, de lo contrario es imposible. Así que, no lo dudes, sin miedo, ¡Qué se sepa! Hazlo por ti y por todas las demás.

Aquí puedes responder la encuesta...

 

TE RECOMENDAMOS