Logo Soy Carmin
Encuentran identificación de Debanhi Escobar en condominios de Monterrey
Trendy

Encuentran identificación de Debanhi Escobar en condominios de Monterrey

Se reportó el hallazgo de una identificación oficial de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en una jardinera de los Condominios Constitución ubicados en Monterrey, Nuevo León

Por: Marisela Salazar

Encuentran identificación de Debanhi Escobar en condominios de Monterrey(Especial: Instagram)

Encuentran identificación de Debanhi Escobar en condominios de Monterrey | Especial: Instagram

La mañana de este 5 de mayo se reportó el hallazgo de una identificación oficial de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en una de las jardineras de los Condominios Constitución, ubicados en el centro de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Un vecino de los condominios reportó al C4 el hallazgo de una tarjeta de servicios médicos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (TNTE) a nombre de Debanhi Escobar entre la maleza de una jardinera, que habría obtenido debido a que su padre es maestro.

Elementos de la policía municipal de Monterrey acudieron al lugar y acordonaron el área donde fue localizada la identificación y posteriormente autoridades periciales de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron para realizar los trabajos correspondientes.

La identificación de Debanhi Escobar fue localizada cerca del edificio número 17 de los Condominios Constitución, inmueble cateado el pasado 19 de abril, dos días antes de que el cadáver de la joven de 18 años de edad fuera encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla.

Tras la localización del cuerpo de Debanhi Escobar, el pasado 21 de abril, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no informó si encontró la identificación oficial de la estudiante de Derecho y Criminología junto con sus pertenencias ubicadas en el interior la cisterna.

El complejo de departamentos conocido como Condominios Constitución se encuentra ubicado en el municipio de Monterrey aproximadamente a una distancia de 18 kilómetros del motel Nueva Castilla donde fue encontrado el cuerpo de Debanhi Escobar.

Trascendió que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) interpuso dos quejas en contra la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León por presunta dilación en las acciones de búsqueda y por la negativa a entregar información sobre el caso para verificar alguna violación a derechos humanos.

Al respecto, Olga Susana Méndez, presidenta de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, comentó que la primera queja fue de oficio basada en la información de los medios de comunicación y la segunda por las declaraciones de los padres de la joven fallecida.

"La Comisión tiene dos quejas de oficio y se pueden acumular otros hechos que puedan resultar violatorios a sus derechos. En este caso la Fiscalía se encuentra a tiempo de presentar la información, la Comisión Local de Búsqueda ya respondió".

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios