Logo Soy Carmin
Encuentran con vida a niño de 8 años en alcantarilla; llevaba una semana desaparecido
Trendy

Encuentran con vida a niño de 8 años en alcantarilla; llevaba una semana desaparecido

Un niño de 8 años de edad permaneció durante una semana en el interior de una alcantarilla en Alemania hasta que fue encontrado con vida; se encuentra recuperándose en un hospital 

Por: Marisela Salazar

Encuentran con vida a niño de 8 años en alcantarilla; llevaba una semana desaparecido(Especial: Twitter)

Encuentran con vida a niño de 8 años en alcantarilla; llevaba una semana desaparecido | Especial: Twitter

Un niño de 8 años de edad fue encontrado con vida en el interior de una alcantarilla en la ciudad alemana de Oldenburg tras una semana desaparecido. Las autoridades lo rescataron y se encuentra recuperándose en un hospital.

De acuerdo con la prensa local, el niño identificado como Joe había desaparecido el pasado 17 de junio y, desde entonces, las autoridades alemanas en conjunto con familiares del menor, grupos de búsqueda y una asociación de caza lo buscaban incansablemente.

El jefe de la policía local, Johann Kuehme, dio a conocer que el pasado 25 de junio un hombre de 43 años de edad que transitaba por el barrio de en Donnerschwee escuchó un leve gemido que provenía de una alcantarilla pluvial y de inmediato alertó a las autoridades.

"Pudimos encontrar a Joe en un sistema de alcantarillado. Lo más importante es que está vivo y fue llevado de inmediato a un hospital donde está en buenas manos. Todos podemos respirar aliviados. Oficiales de una amplia variedad de departamentos de policía de todo el país participaron en los esfuerzos de búsqueda en los últimos días, y muchos oficiales se ofrecieron como voluntarios en su tiempo libre para apoyar la búsqueda de Joe".

El menor fue rescatado del interior de una alcantarilla ubicada a unos 20 metros de su hogar y trasladado a un hospital. Y según testigos oculares, aunque al sacarlo parecía "ileso" posteriormente se confirmó que estaba "hipotérmico, pero sensible".

Las autoridades dieron a conocer que Joe padece un trastorno mental leve y permanece recuperándose de su traumática experiencia en un hospital rodeado de sus seres queridos. Sus familiares declararon que "logró sonreír porque finalmente fue rescatado".

El portavoz de la policía local, Stephan Klatte, puntualizó que están investigando el sistema de alcantarillado pluvial en el área para averiguar cómo fue que Joe "se metió en el agujero de la alcantarilla" y logró sobrevivir sin agua ni comida durante ocho largos días.

"Estoy muy impresionado por el gran compromiso de los últimos días. Me gustaría agradecer a todos los trabajadores de tiempo completo y voluntarios y a las personas que hicieron todo con empatía y un alto nivel de compromiso personal, hasta altas horas de la noche, para encontrar a un niño desaparecido. Todos pueden estar orgullosos".

Síguenos en

Temas

  • Niño
  • Desaparecido
  • Alcantarilla
  • Alemania
Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios