Logo Soy Carmin
Encuentran a niño migrante de 5 años solo en la frontera; tenía un número anotado en su brazo
Trendy

Encuentran a niño migrante de 5 años solo en la frontera; tenía un número anotado en su brazo

Inmigrantes encontraron a un niño guatemalteco de 5 años abandonado en la zona fronteriza de Arizona; estaba deshidratado y llevaba un número telefónico anotado en su brazo

Por: Marisela Salazar

Encuentran a niño migrante de 5 años solo en la frontera; tenía un número anotado en su brazo(Especial: Instagram)

Encuentran a niño migrante de 5 años solo en la frontera; tenía un número anotado en su brazo | Especial: Instagram

Inmigrantes encontraron a un niño guatemalteco de 5 años abandonado en la zona fronteriza de Arizona y lo llevaron consigo para ponerlo a salvo. El menor estaba agotado y sediento, y llevaba un número telefónico anotado en su brazo.

El menor cargaba una mochila sobre sus hombros en la que llevaba su acta de nacimiento y la de sus papás originarios de Guatemala y tenía escrito en su brazo izquierdo un número telefónico de uno de sus familiares que se encuentra en los Estados Unidos.

El niño de 5 años de edad fue entregado al activista hispano Carlos Eduardo Espina en el área de Yuma, Arizona, severamente deshidratado, quien lo cargó entre sus brazos y lo llevó a las autoridades migratorias para que puedan reunirlo con sus familiares.

Se desconoce la distancia que el menor recorrió solo hasta que el cansancio lo venció y se quedó dormido, pero el activista Carlos Eduardo Espina relató a través de sus redes sociales que cuando llegó a sus brazos el niño de 5 años no reaccionaba.

"Esto es posiblemente la cosa más insólita que me ha tocado vivir en todo el tiempo que llevo reportando sobre la inmigración. A este niño de 5 años lo encontró otra inmigrante en Mexicali, con un número de teléfono. La señora me lo trajo para entregarlo a inmigración. Un niño de 5 años botado en la frontera. No tengo palabras".

El activista hispano explicó que los inmigrantes de buen corazón que encontraron al menor le brindaron alimento y agua, le dieron ropa para que se abrigara del frío y lo cuidaron hasta que se aseguraron que estuviera a salvo.

"Esto es algo terrible. Yo entiendo la necesidad de buscar una mejor vida, querer salir adelante, pero esto es un gran peligro. Gracias a Dios la señora que lo encontró fue muy amable y lo cuidó. Pero si lo encuentra alguien más que no tenga buenas intenciones qué".

Carlos Eduardo Espina recalcó que entregó al niño a la Patrulla Fronteriza y que se encuentra bajo custodia de las autoridades migratorias quienes lo llevaron a un centro asistencial, y explicó que luego entrará en un proceso de reunificación con sus familiares.

"Cuando un menor de 18 años se entrega a inmigración, los procesan y los entregan a un familiar en Estados Unidos, antes les dan atención médica". 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios