Logo Soy Carmin
Encanto, una celebración a la familia por parte de Disney esta Navidad.
Trendy

Encanto, una celebración a la familia por parte de Disney esta Navidad 

El más reciente estreno de Disney+ nos ha convencido hasta las lágrimas por la forma en que muestra la importancia de la familia y de atrevernos a ser diferentes 

Por: Brenda Colón

Encanto, una celebración a la familia por parte de Disney esta Navidad.(Especial)

Encanto, una celebración a la familia por parte de Disney esta Navidad. | Especial

Encanto, una celebración a la familia por parte de Disney esta Navidad. Así podríamos describir la nueva cinta que está disponible desde el 24 de diciembre en la plataforma de entretenimiento, casi un mes después de que se estrenara en los cines del mundo.

Nuevamente, Disney+ nos regala una historia para compartir en estas fechas con nuestros seres queridos y nos entrega en ello una gran reflexión, que evoca la situación de las familias actuales, las que han debido migrar por la violencia en el lugar que fue su hogar, las tradiciones de las familias latinas y también realiza un gran homenaje al bello país de Colombia y su cultura. 

Leer más: Las mejores películas navideñas para ver si eres soltera

En “Encanto”, Disney nos presenta a Mirabel, una joven que es una de las miembros más jóvenes de la familia Madrigal y que a diferencia de todos los demás, no posee un don mágico, algo que le ha dado fama a la familia en el pueblo donde viven.

Con muchos colores, una música que contagia mil emociones y guiños a diversas tradiciones latinas, “Encanto” nos lleva a casa sin importar donde estemos, nos hace abrazar el recuerdo de los abuelos, sus tradiciones y el afán por mantener a la familia unida, pero también muestra la renuencia al cambio, algo que la generación actual conoce a la perfección.

A través de Mirabel sentiremos de todo, desde el orgullo por la familia que tenemos, las ganas de encajar cuando se es diferente y lo difícil de aceptar que a veces hay otros que brillan más, pero también la lección de que la magia existe en cada uno de nosotros y cuando la reconocemos, grandes cosas suceden.

Encanto, una cinta que refleja la realidad de muchas familias latinas en la actualidad

Si hay algo que resonó en el corazón de quien hemos visto “Encanto” es la forma en que destaca cómo en una familia se van formando tradiciones y cómo a veces estas se vuelven un peso, cómo nos da miedo ir en contra de “lo que es mejor para la familia” y hacemos a un lado nuestra individualidad sin dejar de amarles.

Mirabel, la protagonista de la historia nos inspira con su motivación pero sobretodo con su gran inteligencia emocional y con el valor de ir más allá de lo que es para crear lo que puede y debe ser, para liberar a muchos de tener que soportar lo tóxico de quienes amamos y para demostrar que a pesar de los años siempre se puede empezar de nuevo.

Encanto también muestra la solidaridad de una comunidad, el apoyo que podemos brindarnos en las situaciones más duras y cómo a veces la propia familia es la que nos llena de fuerza para emprender nuevos desafíos. 

Leer más: Netflix: Películas y series que se estrenarán antes que termine el año, y que todos esperamos

La nueva película de Disney, “Encanto” ya se encuentra disponible en Disney+ sin costo adicional, anteriormente ocurrió lo mismo con la cinta de superhéroes “Shang Chi” y será el próximo 12 de enero cuando “Eternals” haga lo suyo en la plataforma, además de su material original. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios