
Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio positivo al virus
El mandatario francés, Emmanuel Macron se reunió en días pasados con el presidente de España, Pedro Sánchez, por lo que ambos aplicarán protocolos sanitarios luego de que el primero dio positivo al virus.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, dio positivo al virus | Elysée
Hace unas horas, el Elíseo, sede de la presidencia de Francia, informó que el mandatario francés, Emmanuel Macron dio positivo al virus y por el momento permanecerá aislado en casa, desde donde continuará trabajando y dirigiendo al país de la Torre Eiffel.
De acuerdo con el comunicado, después de que Emmanuel Macron empezó a sentir los primeros síntomas, fue sometido a una prueba de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa, por sus siglas en inglés) y se mantuvo aislado hasta que la prueba de laboratorio confirmo que dio positivo.
Por lo que se informó que el jefe del Estado Francés, Emmanuel Macron permanecerá en su casa durante siete días, aunque aún no se ha informado si su esposa, Brigitte Macron, también se encuentra enferma o si aplicará algún protocolo similar al del mandatario francés.
#Mujer Marisela Escobedo: A 10 años del feminicidio que marcó a México https://t.co/y3clEugypm #Mujeres #Chicas pic.twitter.com/X1w0GPJX4f
— Soy Carmín (@SoyCarmin) December 17, 2020
Lo que sí se ha informado es que el primer ministro, Jean Castex, también está aplicando el protocolo sanitario de permanecer separado del resto de las personas, porque, aunque no presenta síntomas, estuvo en contacto con Emmanuel Macron horas antes de que diera positivo.
De ahí que, el primer ministro francés también fue sometido a prueba de laboratorio y se espera que este día se puedan conocer los resultados para confirmar o descartar la presencia de la enfermedad que ha azotado al mundo y ha provocado más de 1.65 millones de decesos a nivel global.
En los últimos días, Emmanuel Macron también efectuó diversas visitas y reuniones con políticos, por ejemplo, el lunes almorzó con Pedro Sánchez, presidente de España, reunión en la que también estuvieron presentes Charles Michel, presidente del Consejo Europeo y Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.
Mientras que el martes almorzó con Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional, y el miércoles estuvo con Antonio Cota, primer Ministro portugués. Varios de ellos ya anunciaron que iniciarán un periodo de actividades en casa para evitar contagios en caso de que resulten positivos al virus.
Se sabe que estaba previsto que Emmanuel Macron presentara este día el pan de vacunación para Francia, esto en la sede del Senado, pero dadas sus circunstancias sanitarias y las del primer ministro Francés, en su lugar se presentará Oliver Véran, ministro de Sanidad.
Otros mandatarios que han contraído el virus
Emmanuel Macron se suma a la lista de mandatarios que ya han contraído el virus, entre ellos el antiguo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como el primer ministro Británico, Boris Johnson y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Comentarios