Logo Soy Carmin
Eloping: la nueva tendencia para casarse que antes era mal visto por la sociedad.
Trendy

Eloping: la nueva tendencia para casarse que antes era mal visto por la sociedad

Los tiempos cambian y las nuevas generaciones tienen gustos y deseos distintos a los de antes, hasta para casarse; conoce las bodas eloping, la nueva tendencia de los millenials

Por: Bonita Haro

Eloping: la nueva tendencia para casarse que antes era mal visto por la sociedad.(FOTO: UNSPLASH)

Eloping: la nueva tendencia para casarse que antes era mal visto por la sociedad. | FOTO: UNSPLASH

Eloping, la nueva tendencia para casarse, que antes era mal visto por la sociedad, hoy en día es lo más in para los millenials, que, además, les ahorra unos cuantos pesos. Pero, ¿qué es eloping? Te lo explicamos.

Eloping: la nueva tendencia para casarse que antes era mal visto por la sociedad. FOTO: UNSPLASH

Atrás quedaron las grandes bodas, en lujosos salones o jardines, con cientos de invitados, una banda musical, y demás tradiciones que caracterizaban la unión de dos enamorados para convertirse en marido y mujer. Lo de hoy es el eloping.

 ¿En qué consiste el Eloping?

La tendencia en bodas en los millenials consiste en escapar a un lugar de su preferencia, ya sea una playa, montaña u otro destino, y casarse únicamente frente a un juez, o con unos cuantos invitados, que pueden ser los padres y amigos más cercanos, sin vals ni música, y otros detalles de las bodas tradicionales.

Antes, que las parejas se casaran en secreto y a espaldas de la familia, se atribuía a que se trataba de un amor prohibido, la novia estaba embarazada, o simplemente, su unión no era aprobado. Era mal visto, pero ahora, es la sensación.

Eloping: la nueva tendencia para casarse que antes era mal visto por la sociedad. FOTO: UNSPLASH

Incluso, el eloping es la boda favorita de las celebridades, que regularmente buscan más privacidad para ese tipo de momentos en la vida, sin reflectores ni micrófonos cerca.

Además, con el eloping las parejas se ahorran miles de pesos, cargas exhaustivas de estrés, cansancio, y críticas, que nunca faltan en las bodas tradicionales.

Por si fuera poco, esta nueva tendencia resulta el pretexto perfecto para viajar, alejarse de la realidad por un rato, e invertir en la experiencia, sin despilfarrar en una fiesta de unas horas.

Eloping: la nueva tendencia para casarse que antes era mal visto por la sociedad. FOTO: UNSPLASH

¿Quieres una boda eloping? Aquí unos tips

  • Planeación

No porque no vayas a tener invitados y sea algo más espontáneo, quiere decir que no requiera planeación.

Para ello, lo primero que se deben de plantear es a dónde irán, qué tan sencilla quieren que sea la boda, se irán solos o invitarán a la familia y amigos, a dónde irán.

Tienen que cuidar mucho esos detalles, así como conseguir la persona que los casará, reservaciones, si ofrecerán algún tipo de cena (en caso de que tengan invitados) o si harán algún tipo de tour solitos.

  • Háganse a la idea que no a todos les gustará

Quizá para los millenials sea algo espectacular, novedoso e ideal, pero puede que no sea lo mismo para las tías o abuelitas que tienen otras costumbres, lo que, probablemente, haga que no les agrade tanto tu decisión.

Sin embargo, la idea de preparar a tu familia con anticipación por lo menos no les caerá por sorpresa, y puede ser que lo asimilen y acepten favorablemente.

Eloping: la nueva tendencia para casarse que antes era mal visto por la sociedad. FOTO: UNSPLASH
  • En cuanto a lo legal

Si decides viajar a otro estado o país, las regulaciones legales no siempre serán las mismas, por lo que dense a la tarea de investigar qué se requiere para una unión civil, y así hagan los trámites adecuados antes de iniciar la travesía.

Los gastos

Una de las más grandes ventajas de una boda eloping es, sin lugar a dudas, el gran ahorro que te darás en comparación a una boda tradicional. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que también tendrás que realizar gastos, de acuerdo a lo que desees hacer, si piensas viajar o comprarte un bonito vestido, etcétera.

Sin embargo, toma en cuenta que los lujos que se podrán dar con este enlace será solo para ustedes, así que la inversión dependerá de lo que deseen.

  • Disfruten de su momento

El objetivo primordial de esta tendencia en boda, es relajarse y disfrutar de SU momento. Aquí no hay cabida al estrés, el cansancio, sino a disfrutar en todos los sentidos al lado de su alma gemela. Celebren su amor como más deseen y brinden por una vida por delante tomados de la mano.

Eloping: la nueva tendencia para casarse que antes era mal visto por la sociedad. FOTO: UNSPLASH

Lo que sí necesitas

  • Anillos
  • Votos
  • Vestimenta
  • Fotógrafo
  • Maquillaje y peinado

TE RECOMENDAMOS