Logo Soy Carmin
Madre murió protegiendo a su bebé en El Paso, el padre murió protegiéndolos a ambos
Trendy

Madre murió protegiendo a su bebé en El Paso, el padre murió protegiéndolos a ambos

La matanza en El Paso Texas deja escalofriantes historias, como la de la madre que murió protegiendo a su bebé de dos meses.

Por: Gisselle Acevedo

Madre murió protegiendo a su bebé en El Paso, el padre murió protegiéndolos a ambos(Facebook)

Madre murió protegiendo a su bebé en El Paso, el padre murió protegiéndolos a ambos | Facebook

Una madre murió protegiendo a su bebé en El Paso, el padre murió protegiéndolos a ambos, este titular es realmente desgarrador, cruel y pone en evidencia, una vez más la intolerancia que impera en la sociedad, al final un bebé quedó huérfano de padre y madre por el racismo.

Según cuenta el Washington Post, la pareja asesinada, que iba en compañía de su bebé de 2 meses de edad, acababan de dejar a su otra hija, la mayor, en la práctica de porristas cuando llegaron al estacionamiento de Walmart, repleto de cientos de compradores que preparaban el regreso a la escuela. Jordan y Andre Anchondo agarraron a su bebé de 2 meses y entraron.

 

La familia de la víctima habló con el nombrado diario y dijo que el día de la matanza iba a ser un día muy ocupado para los Anchondos. Su hija tenía una fiesta de cumpleaños, cumplía 6 años, por lo que también necesitaban comprar decoraciones para la fiesta. En solo unas pocas horas, la familia y los amigos vendrían a la nueva casa de la pareja por primera vez, dijo el hermano de Andre, Tito Anchondo.

Y finalmente, horas después, llegó la llamada telefónica que Tito Anchondo no quería escuchar, la de las autoridades, pidiéndole que fuera al hospital.

Jordan, de 25 años y Andre, de 24, se encontraban entre las 20 víctimas que murieron en el tiroteo masivo del sábado en un centro comercial en El Paso , dejando a sus dos hijos pequeños.

La muerte de Jordan fue confirmada el sábado. Los familiares confirmaron la muerte de Andre a The Post el domingo por la noche, después de esperar más de 24 horas para averiguar qué le sucedió.

Tito y otros miembros de la familia dijeron que creen que Andre murió tratando de proteger a su esposa e hijo de los disparos.

La hermana de Jordan, Leta Jamrowski, le dijo a Associated Press que, debido a las lesiones del bebé, Jordan murió protegiendo a su bebé.

"Él vivió prácticamente porque ella dio su vida", dijo Jamrowski, de 19 años, a la AP.

Jordan lo estaba sosteniendo en sus brazos cuando ella murió, dijo Jamrowski. Ella cayó sobre él cuando se desplomó en el suelo, rompiendo algunos de sus huesos pero manteniéndolo vivo, dijo su hermana.

La tía de Jordan, Elizabeth Terry, le dijo a CNN que cuando el bebé fue "sacado de debajo de su cuerpo", la sangre de su madre todavía estaba sobre él. El bebé, llamado Paul, solo sufrió fracturas en los dedos, dijo, y ahora está en casa recuperándose.

Días antes del tiroteo, Jordan y Andre acababan de celebrar su primer aniversario de boda, dijo Tito.

"Ella era su sistema de apoyo", dijo Tito. “Cuando conoció a Jordan, le dio más razones para encaminar su vida. Puso su vida en orden ".

El tiroteo masivo en El Paso fue uno de los dos que se presentaron en los Estados Unidos en las últimas horas.

El asesino 

Patrick Crusius cumplió 21 años el pasado 27 de julio. Tal parece que había esperado hasta entonces para efectuar su plan para acabar con la vida “del mayor número de mexicanos posible”, según declaró al ser detenido.

Una madre murió protegiendo a su bebé en El Paso, el padre murió protegiéndolos a ambos. FOTO: AP

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS