Logo Soy Carmin
Maltrataron a su hijo hasta la muerte, tenía marcas de un collar de perro y grilletes
Trendy

Maltrataron a su hijo hasta la muerte, tenía marcas de un collar de perro y grilletes

La fiscalía pide pena máxima para los responsables

Por: Brenda Colón Navar

Maltrataron a su hijo hasta la muerte, tenía marcas de un collar de perro y grilletes(Fotografía Unsplash)

Maltrataron a su hijo hasta la muerte, tenía marcas de un collar de perro y grilletes | Fotografía Unsplash

Una pareja de Maricopa, Estados Unidos, ha sido detenida como presuntos responsables de la muerte de un pequeño de 12 años. Al parecer, maltrataron a su hijo hasta la muerte, tenía un collar de perro y grilletes. Anteriormente, la pareja lo había tenido encerrado en la tina de un motel sin posibilidad de moverse.

El nombre de la víctima era Eduardo Posso, quien murió en el área de Bloomington luego de sufrir actos de abuso por parte de su padre, Luis Posso de 32 años y su madrastra, Dayan Median de 25 años. Así vivió a lo largo de un año y fue imposible resistir más maltrato.

Maltrataron a su hijo hasta la muerte, tenía un collar de perro y grilletes. Fotografía Unsplash

Brad Swain, alguacil del condado, reveló a medios locales que la pareja ocupa en primer lugar en la lista de sospechosos. Lamentablemente también se supo que cuentan con tres hijos más de las edades de 2,5 y 9 años, quienes ya se encuentran bajo custodia de los Servicios de Protección Infantil, al parecer, ellos no muestran señales de maltrato físico.

Por ahora no se ha determinado la causa de la muerte del menor, pero su padre y su madrastra enfrentan cargos de negligencia infantil; el médico que examinó el cuerpo no podía creer la enorme cantidad de moretones que había en el cuerpecito de Eduardo, también se encontró que poseía un grado severo de desnutrición.

La pareja fue detenida un día después de que el padre del niño lo llevó al hospital porque había dejado de respirar. Fue al hacer las primeras investigaciones, que encontraron un video donde se observa al pequeño en la tina de un motel, con un collar de perro, cadena y grilletes sin poderse mover.

Vecinos de la familia aseguran que el niño vivía aterrorizado, que escuchaban gritos a altas horas de la noche y veían que le asignaban trabajos muy pesados para alguien de su edad. Declararon que los niños llevaban meses sin ir a la escuela por la labor de sus padres: promotores de un circo.

“Una vez lo vimos revisando la basura, pensamos que sus padres lo habían obligado, hoy que conocemos su historia pensamos que quizá estaba buscando comida”, declaró Karen Graham, vecina de la familia.

Aurea Esmeralda García era la madre biológica del niño y hacía años que perdió su custodia. La última vez que lo vio fue en el 2017 y ya había alertado a las autoridades sobre las sospechas que tenía de que su hijo era maltratado. Varias veces, trabajadores sociales acudieron al hogar del pequeño, pero todo parecía bien.

Los familiares de Eduardo y la fiscalía del caso piden pena máxima para los responsables.

¿Cómo evitar que se repitan casos como estos?

Lamentablemente no es un caso aislado y tanto en Estados Unidos como en otros países de Latinoamérica, se ha observado un alto índice de maltrato infantil. La recomendación de las autoridades es denunciar cualquier conducta extraña, incluso insistir si las primeras denuncias no tienen resultados, lo importante es proteger la vida de los niños.

En México, se puede recurrir a las oficinas del DIF (Desarrollo Integral de la Familia), para efectuar las denuncias, la dependencia cuenta con albergues para los miembros de la sociedad que son víctimas de violencia.

El abuso infantil puede identificarse por cambios repentinos en la conducta de los niños, marcas en el cuerpo de moretones o heridas, fracturas constantes, pérdida de peso drástica, faltas a la escuela, actitud de agresión hacia otros niños o animales, entre otros.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS